Inicio / Noticias / Comienza la limpieza de las cenizas del incendio de Seseña
INCENDIO SESEÑA

Comienza la limpieza de las cenizas del incendio de Seseña

Se prevé que los trabajos finalicen antes de que termine el año.

Casi medio año después de que se produjera el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña y Valdemoro, hoy empieza la retirada de las cenizas provocadas por las llamas.

Según informan diversos medios nacionales, la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid comienza este miércoles la segunda fase de limpieza del terreno tras determinar en un informe que los residuos no son peligrosos para la salud. El estudio, encargado a la empresa pública Tragsa, ha disipado las dudas sobre la peligrosidad del residuo y, según el diario El País, la analítica se ha realizado siguiendo “los criterios establecidos para la protección de la salud humana y del medioambiente por la legislación de la Unión Europea (UE)”. 

En total, se recogerán las cenizas de más de 15.000 metros cúbicos que posteriormente se enviarán a dos gestores de residuos de Madrid y Castilla-La Mancha a un ritmo previsto de 40 cargas diarias. De este modo, se calcula que los trabajos puedan finalizarse antes de que acabe este año. Según las mismas fuentes, la Consejería habría aprobado un presupuesto de dos millones de euros para concluir con la limpieza del vertedero, que incluiría la primera fase en la que se retiraron los neumáticos que no llegaron a salvarse.

El incendio de Seseña tuvo lugar la madrugada del pasado 13 de mayo y se calcula que ardieron más de cinco millones de neumáticos. La columna de humo fue visible durante horas desde cualquier punto de la capital española y los bomberos tardaron más de dos semanas en extinguirlo. 

 

 

 

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio