Inicio / Noticias / ATG presenta sus nuevos neumáticos de construcción de la mano de Grupo Soledad

ATG presenta sus nuevos neumáticos de construcción de la mano de Grupo Soledad

Por C de Comunicación
El fabricante indio ha invitado a Alicante a un grupo de periodistas de diversos países europeos para explicar las características técnicas de sus nuevas cubiertas.

Alliance Tire Group (ATG) ha dado a conocer las últimas novedades de su marca Galaxy, dedicada a la fabricación de neumáticos para maquinaria de construcción.

Durante dos jornadas celebradas en Alicante, la enseña india ha mostrado a casi una veintena de periodistas el nuevo Galaxy Beefy Baby SDS, el Galaxy Yardmaster SDS, el Galaxy Hulk y el Galaxy Garden Pro. Los responsables de ATG también han aprovechado la ocasión para presentar el neumático Alliance Dual Master 506. El acto ha tenido lugar en las instalaciones del Grupo Soledad (Elche), distribuidor en exclusiva de la marca Galaxy para la península ibérica.

puerto alicante jsvLa explicación de las características técnicas ha corrido a cargo del ingeniero de campo de ATG, José Miñarro, quien ha descrito las ventajas de la utilización de estos neumáticos radiales y macizos para carretillas elevadoras, cargadoras y minicargadoras. Los periodistas han podido comprobar las cualidades de estas cubiertas en el puerto de Alicante, donde las han visto funcionar sobre máquinas portacontenedores pertenecientes a JSV Logistic, empresa de logística con más de veinte años de experiencia. Según sus responsables, estas cubiertas tienen una vida útil de aproximadamente ocho meses, unas 2.000 horas funcionando sin parar y trasladando contenedores de 28 toneladas de peso. Tras un año trabajando con Galaxy, desde JSV Logistic reconocen el buen rendimiento de estos neumáticos y aseguran que cambiaron de proveedor porque el anterior no respondía a sus necesidades.

Además, el director de marketing para Europa de ATG, Ole Baek, ha expuesto el ambicioso plan de la compañía india, que tiene previsto doblar su volumen de negocio desde ahora y hasta el 2020. Este objetivo viene apoyado por Yokohama, enseña que recientemente ha adquirido Alliance Tire Group, y que tiene como objetivo “unir lo mejor de los dos mundos”. Esta adhesión permitirá a ATG perseverar en su filosofía de éxito, basada en una producción eficiente, una distribución extensiva a lo largo y ancho de Europa y una presencia local fuerte.

Por su parte, el director de marketing del Grupo Soledad, Joaquín Pérez, también ha explicado brevemente el recorrido de la enseña que ha descrito como una empresa familiar en la que todos los empleados comparten los valores de la marca. Pérez ha hecho gala de la potencia del Grupo, que cuenta con empresas como Insa Turbo, dedicada a la renovación de neumáticos fuera de uso; Confortauto Hankook Masters, red de talleres especializada en neumáticos y mecánica rápida, o Neumáticos Soledad, uno de los mayores distribuidores de nuestro país.

Alliance Tire Grupo (ATG) cuenta con presencia en más de 120 países que comercializan los neumáticos producidos por las fábricas de Hadera, situada en Israel, Tirunelveli y Dahej, ambas en India.

Scroll al inicio