Inicio / Noticias / Continental pone la primera piedra de su fábrica de Misisipi

Continental pone la primera piedra de su fábrica de Misisipi

El inicio de la producción de neumáticos para camiones y autobuses en América del Norte está previsto para finales de 2019.

El fabricante de neumáticos Continental ha comenzado las obras de su nueva planta situada en el estado de Misisipi (Estados Unidos). Con una superficie de más de 400 hectáreas, las instalaciones cuentan con un presupuesto de 1.400 millones de dólares y tiene previsto dar empleo a unos 2.500 personas. La construcción de la nueva fábrica se prolongará hasta 2019, año en el que se empezarán a producir neumáticos para camión y autobús. comienzo obras

Al acto de inauguración han acudido representantes tanto del gobierno local como estatal norteamericano. La colocación de la primera piedra ha supuesto el pistoletazo de salida al proceso de construcción que comenzará en 2018 y tiene prevista su finalización un año después.

Con estas instalaciones, la compañía afianza su estrategia de crecimiento de la unidad de negocio de neumáticos para vehículos comerciales. “Construir estas nuevas instalaciones en Misisipi es un punto clave de nuestra estrategia de crecimiento la conocida como Visión 2025“, ha asegurado Nikolai Setzer, jefe de unidad de negocio global de Neumáticos de Continental. Setzer ha explicado que la de Misisipi es “la primera planta, a escala internacional, destinada a neumáticos para camiones y autobuses en más de diez años”.

Desde Continental aseguran que el crecimiento del negocio de Neumáticos para vehículos comerciales ha excedido sistemáticamente al del mercado durante los últimos cinco años. “La empresa sigue constatando que los clientes demandan sus productos tanto de neumáticos nuevos para camiones y autobuses como de neumáticos recauchutados y este es un crecimiento que va más allá de las capacidades actuales de la empresa”, reconocen. Por esta razón, el fabricante alemán ha puesto en marcha la construcción de la planta de Misisipi.

Durante los últimos diez años, Continental ha invertido en el continente americano alrededor de 2.500 millones de dólares destinados a fabricación, tecnología, instalaciones y desarrollo de productos. 

Scroll al inicio