Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El guardarrail de caucho de Insa Turbo, premiado por CNAE

Insa Turbo (Industrias del Neumático S.A) ha visto reconocido su trabajo con el Premio a la Innovación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible otorgado por la Fundación CNAE, que ha premiado a la compañía alicantina por su guardarrail de caucho hecho con neumáticos reciclados.

Con el objetivo de frenar las muertes de ciclistas y motoristas al chocar contra los guardarraíles actuales, Insa Turbo, la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche han creado esta variante de caucho que "absorbe y neutraliza en gran medida la energía cinética generada por el impacto", explican. "El guardarrail de neumáticos reciclados tiene un diseño compacto de fácil aplicación y mínimo impacto ambiental, ya que aprovecha el 100 por 100 del guardarrail existente", aseguran desde la compañía alicantina.

Según los cálculos realizados por las tres entidades, se necesitan 2.287 neumáticos de turismo por kilómetro, lo que permite ahorrar 57.000 litros de petróleo y evita la emisión de 169.000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. De esta manera Insa Turbo solventa tanto el problema de seguridad vial provocado por los guardarrailes actuales como un problema medioambiental gracias a la reutilización de miles de cubiertas.

La primera edición de estos premios también ha querido premiar la labor divulgativa del programa 'Seguridad Vital' de Televisión Española y al Ayuntamiento de Narón (A Coruña), otorgándole el Premio al Compromiso con la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible. El Consistorio ha logrado este reconocimiento gracias a la iniciativa 'Aprende Pedaleando', una campaña de educación vial realizada en varios centros educativos del municipio.

Con estos premios, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) busca "distinguir a entidades y personas cuya actuación en el ámbito de la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible las haya hecho merecedoras del reconocimiento público" a través de cuatro categorías: Premio al compromiso con la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, Premio a la innovación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Premio a la mejor labor divulgativa y Medalla de oro de la Fundación CNAE que se concederá el próximo mes de diciembre.

Noticias relacionadas

Insaturbo rehabilita un parque con neumáticos usados Insaturbo rehabilita un parque con neumáticos usados
Insaturbo -empresa dedicada al reciclaje de neumáticos desde hace...
ECOTRUCK, el proyecto de desarrollo de neumáticos reciclados financiado por Europa ECOTRUCK, el proyecto de desarrollo de neumáticos reciclados financiado por Europa
El proyecto de investigación y desarrollo ECOTRUCK -desarrollo de...
Insa Turbo acude a FIMA con sus neumáticos renovados Insa Turbo acude a FIMA con sus neumáticos renovados
Insa Turbo -empresa dedicada al reciclaje de neumáticos desde hace...
Éxito de los neumáticos renovados de Insa Turbo en la North American Tire & Retread Expo Éxito de los neumáticos renovados de Insa Turbo en la North American Tire & Retread Expo
Insa Turbo ha llevado sus neumáticos renovados a la North American...
Insaturbo defiende el neumático como materia prima de calidad Insaturbo defiende el neumático como materia prima de calidad
Insaturbo -compañia especializada en el renovado y reciclado de...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados