Inicio / Noticias / El sector pide al Gobierno la continuidad de los planes de incentivo para la compra de vehículos
El presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres.
El presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres.

El sector pide al Gobierno la continuidad de los planes de incentivo para la compra de vehículos

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) también ha pedido a la secretaría de Estado de Comercio que se mantenga la Mesa de Diálogo entre la patronal y el Ejecutivo.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) pidió el pasado 24 de noviembre a la nueva secretaria de Estado de Comercio la continuidad de los planes de incentivo a la compra de vehículos.

La patronal, a través de su presidente, Juan Antonio Sánchez Torres, ha hecho hincapié en la necesidad de mantener las ayudas a los consumidores “no sólo como medida para mantener el ritmo del mercado sino para empujar el rejuvenecimiento del parque”, que se sitúa en más de 15 años de media. Según GANVAM, la finalización del plan PIVE el pasado 31 de julio ha provocado un descenso en las compras de coches por parte de particulares. Esto evidencia la necesidad de estímulo del mercado a través de este tipo de incentivos que -recuerdan- no son un gasto para las arcas del Estado “sino una inversión con retorno para las arcas públicas.”

Además, Sánchez Torres aprovechó el marco de la Convención del Motor de Ganvam para pedir que desde la nueva cartera de Economía, Industria y Competitividad se garantice la continuidad de la Mesa de Diálogo, que ha permitido la interlocución entre el Gobierno y el sector del automóvil.

 

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio