Inicio / Noticias / CONEPA apoya la etiqueta europea en su cuarto aniversario

CONEPA apoya la etiqueta europea en su cuarto aniversario

La patronal recuerda a los talleres sus obligaciones informativas cuando venden neumáticos.

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) ha lanzado una campaña que tiene como objetivo recuperar la importancia de la etiqueta europea de los neumáticos, nacida hace cuatro años

Las asociaciones integradas en ella están enviando estos días circulares a sus talleres miembro en las que les recuerdan sus responsabilidades informativas cuando venden neumáticos. La campaña, que se apoya de nuevo en el cartel que realizó en aquel momento. “Para cumplir con la obligación de informar a los usuarios en los talleres, CONEPA vuelve a recurrir al póster editado en su día por la Comisión de Neumáticos del Consorcio de Industriales del Caucho“, explican desde la patronal. Recuerdan que, aunque en 2012 se entregaron miles de unidades a los puntos de venta, CONEPA da de nuevo la oportunidad de obtenerlo a aquellas empresas que no disponen de él.  

La entrada en vigor de la etiqueta europea se hizo a través del Reglamento europeo 1222/2009, que obliga a los productores de neumáticos a etiquetar sus cubiertas y a los vendedores de las mismas a transmitir la información contenida en ellas a sus clientes, muchos de los cuales aún desconocen su existencia. Cada etiqueta debe detallar la eficiencia energética, capacidad de frenado en mojado y nivel de ruido de cada neumático. Por su parte, cada vendedor debe ofrecer esta información tanto en la factura de compra como en las diferentes ventas, impresas o en internet que lleven a cabo.

CONEPA también ha querido recordar a los profesionales las excepciones de la norma, que no se aplica a neumáticos recauchutados, de repuesto de uso temporal (tipo T) ni a aquellos cuyo índice de velocidad sea inferior a 80 kilómetros/hora. Por último, la Federación ha querido hacer hincapié en la importancia del taller como prescriptor, que puede -y debe- aconsejar a sus clientes en materia de seguridad vial y correcto mantenimiento de las cubiertas.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio