Inicio / Noticias / Bridgestone y First Stop imparten un curso de Ayudante de mecánica con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Bridgestone y First Stop imparten un curso de Ayudante de mecánica con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Por C de Comunicación

Bridgestone Hispania y First Stop impartieron, con la colaboración de la Fundación Pardo-Valcarce, el primer curso de Ayudante de mecánica exprés para personas con discapacidad intelectual.

En total, 26 profesionales de la filial española del fabricante de neumáticos y productos derivados del caucho y de la red de talleres especializados en neumáticos y mantenimiento integral del automóvil han sido los profesores de la formación, que ha tenido una duración de un año.

La formación ha sumado un total de 400 y ha estado enfocado en distintas áreas como Medio Ambiente; Salud y Seguridad; Filosofía de marca; Atención al Cliente; Inspección de Vehículos; Neumáticos; Almacén; y Mantenimiento básico del Vehículo.

Los participantes del programa han recibido los diplomas que acreditan la formación de la mano de Mark Tejedor, director general de Bridgestone para la región suroeste de Europa, José Manuel Ledo, director general de First Stop y Almudena Martorell, presidenta de la Fundación Pardo-Valcarce.

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa de Bridgestone, ‘Rueda para mover el mundo’, cuyo objetivo es conseguir un futuro en el que existan oportunidades para las personas con capacidades especiales y facilitar su inserción al mundo laboral.

Para Fernando Lorente, Director de Recursos Humanos de Bridgestone su “principal objetivo es conseguir que la sociedad esté orgullosa de nuestra compañía y que nuestra compañía esté orgullosa de sus empleados. Este proyecto resume a la perfección nuestra filosofía de RSC y nos anima a seguir rodando para mejorar el mundo”.

Scroll al inicio