Inicio / Noticias / Vuelve la Carrera del Taller de ASETRA

Vuelve la Carrera del Taller de ASETRA

Las inscripciones para participar en la carrera, que tendrá lugar el 12 de marzo, ya están abiertas.

La Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) en colaboración con la iniciativa “Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti” organiza un año más una de las citas imprescendibles del sector: la Carrera del Taller

El evento tendrá lugar el próximo 12 de marzo y cuenta con una novedad fundamental: el cambio de ubicación. Este año, la patronal de los talleres madrileños ha decidido trasladar la carrera sobre un circuito urbano en Valdebebas debido a que el escenario tradicional (el parque Juan Carlos I) se encuentra en obras. Además, ASETRA ha explicado que en esta 7ª edición habrá una modalidad para niños y dos nuevas categrías para adultos, “handbikes” y sillas de atletismo.

En su última edición, la Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable reunió a 3.000 corredores populares y sus mensajes de concienciación a través de sus marcas socialmente responsables alcanzaron a más de 40.000 talleres y 6 millones de automovilistas. Además, la vertiente solidaria del evento logró que el año pasado se recogieran 1.000 kilos de alimentos para personas y familias necesitadas, gracias a la la recogida que Avanza ONG realizó el mismo día de la carrera. 

Por otro lado, la organización continúa velando por el mantenimiento responsable de los automóviles como medio para evitar accidentes de tráfico. Por ello, este año actualizará su Decálogo de Consejos para llevar el coche siempre a punto y su Guía del Runner Peatón “Correr entre coches”. Por añadidura, dará a conocer una nueva guía medioambiental en la que se pondrá en valor la necesidad de revisar periódicamente el vehículo.

Junto a las Marcas Socialmente Responsables del Taller, el evento volverá a contar con el apoyo institucional de entidades como la Dirección General de Tráfico (DGT), la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), Stop Accidentes y el Decenio de Acción por la Seguridad Vial de la ONU. 

Notoriedad de marca Carrera del Taller Percepción

La Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable ha querido evaluar su impacto en los talleres españoles, para lo que ha realizado un estudio en el que pregunta sobre el conocimiento y percepción de marca por parte de los puntos de venta. De esta encuesta -elaborada por la consultora The Hub Automotive- se desprende que el evento es conocido por el 86,5 por ciento de los talleres de España y que el 79 por ciento muestra un interés favorable hacia esta iniciativa.

Scroll al inicio