Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
HankookAdvertisement

Los talleres ilegales "En el punto de mira" de Cuatro

"De cada diez talleres, dos operan al margen de la ley", explican los reporteros del programa.

El programa de televisión "En el punto de mira" emitió ayer un programa llamado "Coches peligrosos", en el que hablaron del mercado 'B' de los vehículos en España.

Los reporteros Ricardo Pardo, Marta Losada y Mireia Llinares investigan, respectivamente, el negocio de los coches de ocasión que no pasan ningún control previo antes de ser vendidos, el mercado negro establecido en las ITVs de nuestro país y la investigación a más de 40 desguaces por parte de la Agencia Tributaria por ocultar millones de euros procedentes de la venta de piezas sin control.

Las tres líneas de investigación confluyen en un hecho de lo más preocupante para el sector, dos de cada diez talleres son ilegales en nuestro país. El mayor problema se establece, según el programa, el caso de las ITV en las que "por un puñado de euros" es posible pasarla con un automóvil en pésimas condiciones. 

"En el punto de mira" explica qué normas debe cumplir un taller para ser legal (placa de Industria, licencia de apertura, tarifa de precios con IVA, correcta gestión de los residuos máquina de diagnosis oficial...) y cómo podemos identificar otros que no lo sean.

El programa completo, de más de una hora de duración, puede verse aquí.

Comentarios

1 Santiago 27-01-2017 10:13
Creo que es un reportaje de un 8, desafortunadamente pertenecemos a paises del euro, pero segimos a la cabeza de las estafas, debido al vacio legal que tenemos y que los Regidores y Organismos , Estamentos o no les interesa, o estan inmersos en su guerra particular, los delincuentes lo saben muy bien y se burlan de esto, tenemos lo que nos merecemos

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados