Inicio / Noticias / La internacionalización de las empresas, reto principal para Sernauto

La internacionalización de las empresas, reto principal para Sernauto

Por C de Comunicación

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) ha presentado su Plan de Promoción Internacional para este año, en el que ha fijado la participación de la entidad tanto en ferias como en misiones comerciales a países estratégicos. 

El Plan, elaborado conforme al plan sectorial de ICEX España Exportación e Inversiones, tiene como objetivo “promover la internacionalización de los fabricantes españoles de componentes” y ha sido definido por la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto. Además de los eventos de asistencia imprescindibles, Sernauto también emprenderá otras acciones como encuentros B2B con importantes grupos internacionales; la participación y organización de jornadas; y campañas de publicidad en medios extranjeros para promocionar el catálogo online de exportadores españoles.

“Gracias a este tipo de planes, llevados a cabo durante décadas por Sernauto, estamos consiguiendo posicionar a la industria española de componentes como referencia de calidad y tecnología a nivel mundial, fortaleciendo nuestras marcas y la imagen país”, ha dicho la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior, Sonia López.

La internacionalización constituye uno de los principales retos del sector para poder mantener su competitividad en los próximos años, según se recoge en la Agenda Estratégica Componentes 2020. A través de estas iniciativas, Sernauto apoya a las empresas del sector en su internacionalización y expansión comercial, fomentando la presencia de los “Componentes made in Spain” en mercados tradicionales y emergentes. 

Entre los lugares que Sernauto tiene previsto visitar (Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Italia, Francia, Reino Unido, México, Argentina, Estados Unidos y China) destacan México e Irán como destinos claves. El primero es uno de los principales destinos receptores de las exportaciones españolas que está, según la institución, en alza. En 2015, la industria de equipos y componentes española exportó a este destino un total de 328 millones de euros. Por otro lado, Irán es un mercado en plena apertura, tras el levantamiento de gran parte de los embargos internacionales, interesado en proveedores de productos de reconocida calidad como son los componentes españoles.acciones sernauto

Por último, López ha destacado el apoyo que ofrecerán a sus asociados en las ferias Equip Auto y Autopromotec, celebradas en Francia e Italia, respectivamente. “Las exportaciones españolas han crecido notablemente en ambos mercados”, ha explicado López gracias a la cercanía geográfica y a la accesibilidad de los dos países, que cuentan con características similares a las de nuestro mercado doméstico. Estas similitudes ayudan a que cada vez más pequeñas y medianas empresas se animen a exportar a los dos países.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio