Inicio / Noticias / Michelin Challenge Bibendum ahora es Movin’on

Michelin Challenge Bibendum ahora es Movin’on

Por C de Comunicación
La Cumbre Mundial de la Movilidad Sostenible se celebrará en Montreal (Canadá) entre el 13 y el 15 de junio de 2017.

Michelin Challenge Bibendum se actualiza y convierte en Movin’onCumbre Mundial de la Movilidad Sostenible. La edición de este año, que se celebrará en Montreal (Canadá) entre los días 13 y 15 de junio, será aún más abierta y dinámica que la celebrada en Chengdu en 2014. 

“Movin’on no es una fórmula mágica, es el paso a la acción. Su base es reunirse para inventar colectivamente, mejorar y proyectar específicamente los transportes del mañana”, ha dicho el presidente del Grupo MichelinJean-Dominique Senard.

De esta manera, Michelin quiere que tanto pymes como start-ups, ONG’s o grandes compañías tengan presencia en el evento y contribuyan a la creación de una movilidad más sostenible especialmente para aquellas ciudades que concentran la mayor parte de la población mundial.

Con esta visión, el Grupo ha seleccionado a Montreal como socio y como ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Mundial sobre Movilidad Sostenible ‘Movin’on’, que se abrirá, así, a un nuevo ecosistema de actores públicos y privados que deseen unirse a este objetivo común. Según Senard, la elección viene dada por ser “una ciudad pionera en movilidad urbana sostenible” ideal para acoger en unos meses una plataforma única en el mundo de demostración de prototipos e innovaciones en servicios de apoyo a la movilidad.

Michelin impulsa su visión de una movilidad eficiente y sostenible al servicio de una mejor circulación de los bienes y las personas. Durante la COP21, celebrada en noviembre de 2015, Michelin se comprometió a reducir en un 20 por ciento la huella de carbono de sus neumáticos para 2030. Además de las acciones llevadas a cabo en el propio Grupo, Michelin desea continuar el diálogo con todas las partes interesadas para reinventar una movilidad segura, conectada y responsable.

“Transformemos el transporte aprovechando el ingenio de los investigadores, la agilidad de los emprendedores y la fuerza de la influencia tecnológica de las grandes empresas. Espero que de este evento internacional surja una hoja de ruta que trace un camino viable hacia una movilidad sostenible, de futuro, que podamos proponer a las autoridades públicas”, ha finalizado el presidente del Grupo.

Scroll al inicio