Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Hankook alcanza los 860 millones de euros de beneficio operativo en 2016

Hankook alcanza los 860 millones de euros de beneficio operativo en 2016

La enseña coreana alcanzó ventas por 5.163 millones de euros durante el pasado año.

El fabricante de neumáticos Hankook ha anunciado sus resultados financieros globales de 2016, que arrojan una facturación total de 5.163 millones de euros (6,62 billones de wones coreanos) y un beneficio operativo de 860,1 millones de euros (1,10 billones de KRW).

El beneficio operativo alcanzado por la enseña supera en casi un 25 por ciento el dato de 2015, crecimiento que Hankook atribuye a la oferta en equipamiento original para modelos de marcas globales de automóviles premium basadas en la tecnología desarrollada por la firma y la calidad del producto. El segundo factor a tener en cuenta es el aumento de las ventas de neumáticos de ultra altas prestaciones (UHP) en los mercados de reemplazo de Europa y Norteamérica fundamentalmente, que supusieron el 34,5 por ciento del total. Además, desde la compañía destacan el "crecimiento equilibrado del mercado chino" gracias al aumento de los contratos firmados con los fabricantes de automóviles para equipar de fábrica los vehículos.

Además, Hankook también ha ofrecido los datos globales del cuarto trimestre del año pasado con ventas consolidadas de 1.295 millones de euros (1,61 billones de wones) y un beneficio operativo de 192,2 millones de euros (239.8 miles de millones de wones). En el desglose de esta cifra, Hankook explica que los ingresos por ventas de UHP representaron el 33,5 por ciento del total de ventas en el cuarto trimestre, con un incremento de 0,7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

Hankook quiere concentrarse en la expansión de las ventas de este segmento así como en la inclusión de sus neumáticos como equipo original de nuevos modelos premium, con el objetivo de alcanzar ingresos por ventas de 

Hankook planea concentrarse en la expansión de las ventas en el segmento UHPT, así como en el segmento OE para los nuevos modelos premium de automóviles, con el objetivo de alcanzar ingresos por ventas mundiales de más de 5.920 millones de euros (7.22 billones de wones). 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados