Inicio / Noticias / TNU acude a Motortec con una exposición sobre reciclado de neumáticos

TNU acude a Motortec con una exposición sobre reciclado de neumáticos

Por C de Comunicación

La presencia de Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) en Motortec Automechanika Madrid estará protagonizada por una exposición sobre reciclaje de neumáticos una vez que éstos finalizan su vida útil.

Este sistema integrado de gestión llevará hasta sus stands ubicados en el pabellón 7 (7G01 y 7G03) una muestra itinerante sobre la importancia que tiene en nuestra sociedad el reciclaje de neumáticos usados. A través de dibujos amenos y divertidos, TNU contará a los pequeños de la casa qué hay detrás de esos donuts negros y redondos que llevan los coches de sus padres y qué utilidad tiene cuando ya no sirven para rodar. La exposición estará organizada en formato de cómic y estará protagonizada por una rana, que será la encargada de explicar “todo aquello que querías saber sobre los neumáticos y no te habías atrevido a preguntar”, tal y como reconocen desde el SIG. 

Haciendo un tour por su historia, composición y fabricación, se enseñará qué se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, en qué son reciclados (césped artificial, pistas de atletismo, carreteras más seguras con base de goma o reciclado en otros neumáticos, entre otros) y los peligros que entraña no gestionarlos correctamente. Además también relata las ventajas medioambientales que representan los neumáticos reciclados frente los convencionales, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, como consumo de petróleo y menor coste para el consumidor.

Reducir, Reutilizar y Reciclar son las 3R que guían el reciclado y que TNU quiere que acercar al público infantil debido a que, en un futuro próximo serán ellos los encargados de preservar el medioambiente y los recursos naturales finitos. Por otro lado, la exposición traspasa las fronteras del reciclaje de neumáticos para enseñar a los niños qué otros residuos pueden encontrarse en su día a día y cuál es la manera correcta de gestionarlos.

Scroll al inicio