Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

SERNAUTO firma un acuerdo con la DGT para fomentar el mantenimiento responsable

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) ha logrado la implicación de la Dirección General de Tráfico (DGT) en el mantenimiento responsable de los vehículos gracias a un acuerdo de colaboración.

En base a este acuerdo, ambas entidades organizarán acciones conjuntas de comunicación que tendrán como fin último concienciar y sensibilizar a los conductores sobre de la importancia que tiene llevar a cabo un correcto mantenimiento del vehículo que permita garantizar la seguridad vial tanto del conductor como de los pasajeros. 

Firma Acuerdo DGT SERNAUTO"Este acuerdo representa un paso más en la puesta en valor de la utilización de piezas y recambios de calidad para la seguridad de los conductores y sus acompañantes", ha reconocido Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, quien ha agradecido a la DGT su esfuerzo y colaboración para hacer llegar este mensaje a los usuarios finales.

Según ha destacado Tesier, tres cuartas partes del valor del vehículo viene dado gracias a los fabricantes de componentes, cifra que pone de manifiesto "el significado de este acuerdo". Además, a pesar de los esfuerzos que se están haciendo desde el sector, aún existe en el mercado una amplia oferta de equipos y componentes falsificados, no homologados o piezas usadas que no garantizan su seguridad, cuya utilización pone en grave peligro la seguridad y, por esta razón, es necesario combatirla.

Por su parte, el Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha asegurado que esta colaboración con SERNAUTO facilitará a la DGT ahondar en el conocimiento y beneficiarse de la experiencia de los fabricantes de componentes en todo lo relativo a los recambios, su mantenimiento y reparación.

Al mantenimiento preventivo y a la conservación adecuada del vehículo se le unen ahora también -y cada vez más- los avances tecnológicos vinculados a la seguridad, que se han convertido en elementos clave para reducir los accidentes de tráfico y minimizar sus consecuencias negativas.

Gregorio Serrano también ha querido incidir en uno de los objetivos prioritarios de la entidad que dirige: el rejuvenecimiento del parque. "Estamos trabajando con el objetivo de implantar un conjunto de medidas orientadas a impulsar ese rejuvenecimiento, por cuanto se ha revelado fundamental para mejorar la seguridad vial y respetar el medioambiente", ha afirmado.

 

Noticias relacionadas

SERNAUTO apuesta fuerte por Motortec Automechanika Madrid SERNAUTO apuesta fuerte por Motortec Automechanika Madrid
A menos de dos semanas de que comience Motortec Automechanika Madrid...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados