Inicio / Noticias / Michelin volverá a equipar a los coches de Tráfico

Michelin volverá a equipar a los coches de Tráfico

Por C de Comunicación
El fabricante de neumáticos francés ha logrado el concurso con una propuesta de más de 92.000 euros que se destinarán a equipar 2.850 vehículos.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha escogido a Michelin como proveedor de neumáticos para sus vehículos de cuatro cubiertas que abarcan desde turismos a todo terreno, todocamino o monovolúmenes pasando por furgonetas, furgones o vehículos industriales, entre otros. 

La enseña francesa ha logrado por sexto año consecutivo la adjudicación del contrato de suministro gracias a la propuesta de más de 92.000 euros que se destinarán a equipar 2.850 vehículos de diferentes marcas. Este año se han endurecido los criterios de adjudicación, que incluía los valores de la etiqueta europea del neumático: eficiencia energética (a través de la resistencia a la rodadura) y seguridad(a través de la distancia de frenada en mojado). Con esta novedad, -recuerdan desde el fabricante galo- “además de adecuarse a las legislaciones europea y española en este tema, se refuerza el uso de la etiqueta y la importancia que da la Guardia Civil a las prestaciones técnicas del neumático”.

La Administración cada vez es más consciente de la importancia de montar neumáticos de invierno en las zonas de España con peores condiciones climatológicas y, por ello, de la partida de neumáticos para la Agrupación de Tráfico, un 30 por ciento corresponde a este tipo de cubiertas. De esta manera, las patrullas estarán preparadas para circular en todo momento sin necesidad de cadenas de nieve y siempre con la máxima preocupación por la seguridad vial tanto de los ocupantes como del resto de usuarios que circulan a su alrededor.

Scroll al inicio