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Movilidad, personas y medioambiente, los tres ejes de la RSC de Bridgestone

El fabricante de neumáticos Bridgestone ha presentado la renovación de su compromiso global de responsabilidad social corporativa (RSC). Bajo el lema “Nuestra Manera de Servir”, refleja la histórica filosofía de la compañía, caracterizada por devolver a la sociedad parte de los beneficios que ésta le reporta con el objetivo de “contribuir a hacer un mundo mejor”.

La enseña quiere centrar su compromiso en tres pilares fundamentales: la movilidad, las personas y el medioambiente. “Nuestro equipo siempre ha asumido la responsabilidad de colaborar en el avance de desarrollos sostenibles y resolver los problemas del mundo, pero ahora está centrado en las áreas prioritarias que pueden beneficiarse de la posición de liderazgo de Bridgestone y de su privilegiado conocimiento”, ha dicho Masaaki Tsuya, Global CEO y Director Ejecutivo Representativo de Bridgestone Corporation. En lo tocante a la movilidad, Bridgestone ha adquirido el compromiso de garantizar a sus clientes una movilidad más sencilla, segura, tranquila y sin fisuras. Además, la enseña pone el acento en las personas a través del acceso a la educación y de la creación de comunidades más seguras y sanas. Respecto al medio ambiente, Bridgestone continua trabajando hacia una sociedad sostenible que funcione en armonía con la naturaleza, valorando los recursos naturales y reduciendo en lo posible las emisiones de CO2.

“Durante 2017, los empleados de Bridgestone trabajarán con esmero para perfeccionar los objetivos de Medio Ambiente y establecer indicadores de desempeño clave medibles (KPIs) para las áreas prioritarias de Movilidad y Personas, basándose en las buenas prácticas y en los compromisos de las principales partes interesadas”, ha añadido Tsuya.

Junto con las nuevas áreas de prioridad, Bridgestone está también reforzando la gobernanza básica, el cumplimiento y las buenas prácticas esperables por parte de cualquier compañía responsable. Estos principios comunes abarcan:
– El cumplimiento, competencia leal – Continuidad empresarial, gestión del riesgo
– Derechos humanos, prácticas laborales – Seguridad, Higiene industrial
– Contrataciones – Calidad y Valor para el cliente

“Vivimos un tiempo de cambio global sin precedentes. Ya sean las crecientes desigualdades sociales, las numerosas consecuencias de la globalización o los efectos del cambio climático, el mundo se enfrenta a grandes desafíos”, ha concluido el CEO Global de Bridgestone.

 

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