Inicio / Noticias / Insa Turbo recoge el premio por su guardarraíl reciclado
Joaquín Yuste, Salvador Pérez y José Luis Arroyo con el premio de la Fundación CNAE
Joaquín Yuste, Salvador Pérez y José Luis Arroyo con el premio de la Fundación CNAE

Insa Turbo recoge el premio por su guardarraíl reciclado

Por C de Comunicación

Insa Turbo (Industrias del Neumático S.A) ha recogido el Premio a la Innovación en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la Fundación CNAE que le fue concedido el pasado mes de noviembre gracias a su guardarraíl fabricado con neumáticos reciclados.

La empresa, dedicada al reciclaje de neumáticos y perteneciente a Grupo Soledad, recibió el pasado 23 de marzo en Madrid este reconocimiento a su trabajo en el ámbito del desarrollo asociado a la seguridad vial de ciclistas y motoristas. El premio lo recogió Salvador Pérez, director comercial internacional de Insa Turbo, quien reconoció que “el desarrollo sostenible pasa por el uso responsable de los recursos naturales del planeta”. Consciente de que los neumáticos usados constituyen un problema mediambiental, desde Insa Turbo y Grupo Soledad dedican múltiples esfuerzos “a cerrar el círculo del neumático proporcionando soluciones ecológicas, seguras y económicas, para ahorrar energía y reducir la contaminación”. guardarrailes insa turbo

Con el guardarraíl de caucho, Insa Turbo quiere convertir las carreteras en un lugar más seguro y ecosotenible. Según los cálculos realizados por la enseña alicantina -realizados en colaboración con la Universidad Miguel Hernández y el Ayuntamiento de Elche-, se necesitan 2.287 neumáticos de turismo por kilómetro, lo que permite ahorrar 57.000 litros de petróleo y evita la emisión de 169.000 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. De esta manera Insa Turbo solventa tanto el problema de seguridad vial provocado por los guardarrailes actuales como un problema medioambiental gracias a la reutilización de miles de cubiertas.

La entrega de premios contó con la presencia de más de doscientas personas, entre ellas el presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, Teófilo de Luis, la subdirectora general de Políticas Viales de la DGT, Mónica Colás, y el presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), Luis Montoro, miembro del jurado de los Premios.

También fueron galardonados el Ayuntamiento de Narón por la campaña de educación vial “Aprende pedaleando” con el Premio al Compromiso con la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible; el programa de TVE, Seguridad Vital, como Premio a la mejor labor divulgativa. Además se otorgó la Medalla de Oro de la Fundación CNAE a la Cruz Roja Española.

Scroll al inicio