Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
HankookAdvertisement

La Fundación del creador de Bridgestone cede sus obras a un museo de París

La muestra recoge obras de Picasso, Monet, Renoir, Cezanne o Pollock, entre otros.

Hace más de medio siglo, Shojiro Ishibashi –fundador de la Bridgestone Tire- creó en Tokio una fundación con su nombre. El objetivo era alojar la colección de obras de arte que durante veinte años había estado coleccionando.

En la actualidad, la colección de la Fundación Ishibashi cuenta con un total de 2.600 obras y es una de las mejores en lo que a arte impresionista y contemporáneo se refiere. De ellas, 76 ya están expuestas en el Museo de la Orangerie de París bajo el nombre "Obras Maestras Tokio-París del Museo de Arte de Bridgestone en Tokio, Colección de la Fundación Ishibashi". La muestra, que cuenta con la colaboración del Museo de Orsay, incluye obras de pintores como Monet, Renoir, Cezanne, Picasso o Pollock, así como del artista japonés abstracto Kazuo Shiraga y estará disponible hasta el próximo 21 de agosto.

En palabras del CEO y presidente de Bridgestone EMEA, Paolo Ferrari, "en las últimas décadas, Europa y Japón han estrechado sus lazos y esto ha reportado grandes beneficios mutuos". Por ello, desde Bridgestone aseguran que "es un orgullo participar" en esta exposición que "ilustra las raíces de nuestra cultura compartida y el poder del arte para unir a las personas".

El Museo del Arte de Bridgestone, Fundación Ishibashi abrió sus puertas en 1952. Hoy se encuentra en el centro de Tokio cerrado temporalmente por obras y se espera que vuelva a acoger visitantes a partir del otoño de 2019.

Noticias relacionadas

Bridgestone, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos hasta 2024 Bridgestone, patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos hasta 2024
El fabricante de neumáticos Bridgestone ha puesto en marcha su...
Nuevos cargos en Bridgestone EMEA para Marketing y Ventas Nuevos cargos en Bridgestone EMEA para Marketing y Ventas
El fabricante de neumáticos Bridgestone ha anunciado dos nuevos...
Bridgestone volverá a gestionar la flota de Fraikin Bridgestone volverá a gestionar la flota de Fraikin
El fabricante de neumáticos Bridgestone ha firmado un acuerdo de...
Movilidad, personas y medioambiente, los tres ejes de la RSC de Bridgestone Movilidad, personas y medioambiente, los tres ejes de la RSC de Bridgestone
El fabricante de neumáticos Bridgestone ha presentado la renovación...
Bridgestone repite como proveedor de la Guardia Civil Bridgestone repite como proveedor de la Guardia Civil
Bridgestone - fabricante de neumáticos y de productos derivados del...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados