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Michelin roza los 5.600 millones de euros en ventas netas durante el primer trimestre del año

El fabricante de neumáticos Michelin ha publicado los datos referentes al primer trimestre del año y ha anunciado un total de 5.567 millones de euros de ventas netas, lo que supone 500 millones más que en 2016.

La enseña francesa considera que esta cifra responde al actual "entorno de mercados globalmente dinámicos" creado gracias a una serie de valores que se mantienen o incrementan. Destacan el mantenimiento de la demanda de la primera monta, la demanda del reemplazo causada por las anticipaciones a las subidas de precios y la mejora de la demanda de los neumáticos para minas. Son precisamente estos dos últimos factores -las compras anticipadas de la distribución y al relanzamiento de la actividad minera -las que han arrojado un crecimiento del 7,3 por ciento en volumen. cuadro Michelin

Según los responsables de la marca, "Michelin seguirá pilotando sus precios para garantizar márgenes unitarios constantes en sus actividades no indexadas, habida cuenta del impacto de la subida de las materias primas, que puede suponer -900 millones de euros en el año". Para intentar paliar esta depreciación ya se han anunciado nuevos aumentos de tarifas en algunos mercados.

Los resultados financieros de Michelin arrojan también el aumento de un 31 por ciento en el segmento premium en 18 pulgadas y superiores así como la repercusión de las nuevas ofertas de neumáticos y servicios adaptados a las necesidades de los clientes.

Previsiones

"En el conjunto del año 2017, la evolución de los mercados de neumáticos debería seguir siendo similar a la tendencia observada al final del 2016, en particular con la mejora de las ventas de neumáticos para las compañías mineras. Para Michelin, el primer semestre debería concentrar la parte más importante del crecimiento del año debido a las compras de anticipación ya constatadas, previas a las subidas de precio, mientras que el segundo semestre se beneficiará de la mejora de la rentabilidad debido a estas subidas", reconocen.

Para 2017, Michelin confirma sus objetivos de crecimiento en volumen, en línea con la evolución mundial de los mercados, de resultado operativo sobre actividades corrientes, superior o igual al de 2016, (sin efecto cambio), y de generación de cash flow libre estructural superior a 900 millones de euros.

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