Inicio / Noticias / CAPA se une a la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual

CAPA se une a la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Por C de Comunicación

La Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA) celebra hoy, 26 de abril, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con el objetivo de reflexionar sobre la función que desempeñan los derechos en esta materia así como con la intención de fomentar la innovación y la creatividad.

Esta jornada, organizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), pone este año el acento en la idea de que el sistema de propiedad intelectual impulsa la innovación y atrae la inversión de potenciales clientes. Bajo el lema “la innovación mejora la vida”, la OMPI quiere concienciar a los creadores y animarles a desarrollar sus ideas y proyectos que, en última instancia, son puestos a disposición del resto de la población para beneficio de la sociedad.

“Todos estos factores son coherentes con los principios y modelos de actuación de CAPA y, en un día como hoy, nos sumamos a los planteamientos de la OMPI y recordamos y celebramos todo lo que hemos conseguido en estos años en la lucha por garantizar las reglas del juego en el competitivo mercado de la posventa”, explican desde la Comisión. No en vano, las cifras de CAPA aumentan casi cada día. En la actualidad, cuentan con 35 denuncias presentadas, un centenar de investigados en 15 localidades diferentes y un total de 12.963 anuncios de productos fraudulentos eliminados de internet.

Scroll al inicio