Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los sistemas integrados de gestión se reúnen con el Gobierno de Canarias

Los principales sistemas colectivos de gestión de neumáticos fuera de uso, TNU y Signus, prosiguen con sus contactos con los gobiernos de las diferentes Comunidades Autónomas con el objetivo de tratar y atajar el fraude en el sector. En esta ocasión, ha sido el turno de Canarias. Ambas entidades han mantenido una reunión con la directora general de Protección de la Naturaleza de Canarias, Jesús Maria Armas.

Durante el encuentro, los sistemas integrados de gestión han puesto sobre la mesa diferentes aspectos relevantes que se dan cuando las cubiertas ya no son aptas para ser montadas en vehículos. Uno de los principales consistiría en informar sobre diferentes aspectos relevantes que se dan en la gestión de los neumáticos al final de su vida útil a través de la firma de un acuerdo de colaboración entre las partes implicadas a fin de cumplir con las obligaciones recogidas en las respectivas autorizaciones en lo tocante a recogida y valorización de NFU's.

Además, durante la reunión también se han concretado acciones de mejora, tanto de gestión como de vigilancia a aquellos productores que pudieran estar incumpliendo la normativa vigente en materia de recogida de neumáticos usados. Para ello se ha planteado recoger la información proporcionada por Aduanas con el objetivo de "conocer las cantidades de neumáticos nuevos y usados que entran en el archipiélago, así como las empresas que realizan estas importaciones procedentes de países tanto pertenecientes a la Comunidad Europea como extracomunitarios". Desde los gestores aseguran que están previstas unas jornadas durante el segundo semestre del año en las que tienen previsto explicar todos estos aspectos. Como ya ha sucedido en otras regiones, la jornada informativa estará organizada en colaboración con la Asociación de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE).

Noticias relacionadas

ADINE, SIGNUS y TNU unidas contra el fraude ADINE, SIGNUS y TNU unidas contra el fraude
La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de...
ADINE, TNU y SIGNUS juntos en Galicia por el fraude en el sector ADINE, TNU y SIGNUS juntos en Galicia por el fraude en el sector
Los neumáticos fuera de uso y su actual problemática fueron los ejes...
El sector del neumático se une para ganarle la batalla al fraude El sector del neumático se une para ganarle la batalla al fraude
El neumático no declarado como enemigo a batir entre todos y cuanto...
ADINE, SIGNUS y TNU continúan con su lucha contra el fraude ADINE, SIGNUS y TNU continúan con su lucha contra el fraude
Esta vez el turno ha sido de Cataluña. La Asociación Nacional de...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados