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VDO lanza TrailerLinc para el seguimiento y la gestión de remolques

La división de Continental Automotive Aftermarket, VDO ha lanzado una nueva solución para el seguimiento de flotas. VDO TrailerLinc es una herramienta que permite a los transportistas conocer al detalle el estado y posición de todos sus vehículos, incrementando la seguridad y la eficiencia de las compañías.

El nuevo servicio TrailerLinc de VDO funciona gracias a un dispositivo (unidad TrailerLinc) que se instala en el remolque y envía la información regularmente mediante GPRS. Los datos se recogen a su vez por el software de gestión de flotas FleetVisor de forma que el flotista pueda obtener toda la infomación relativa a geolocalización así como posibles anomalías. De este modo, las empresas pueden adaptar sus recorridos en tiempo real y minimizar los errores de los informes de cada remolque.

"La unidad TrailerLinc está siempre activa, notificando su posición y sin que los conductores tengan que realizar ningún tipo de acción, es decir, el sistema funciona de manera totalmente automática", explican desde la enseña.

Entre las ventajas de este nuevo sistema, destaca la posibilidad de detectar con antelación un posible robo. La frecuencia de la información enviada por el dispositivo se adapta a cada situación. Así, si el remolque está parado sin enganchar a la cabeza tractora, TrailerLinc envía una señal cada 24 horas. Por el contrario, si está conectado y en movimiento, el dispositivo envía la posición actual cada minuto, lo que permite determinar de forma precisa los tiempos de llegada a las instalaciones del cliente. En caso de que el remolque se encuentre en movimiento pero no vaya asociado a ningúncamión, la compañía recibiría un informe de ubicación por hora, por lo que cualquier sospecha de robo de remolque puede ser tratada con rapidez y sin perder de vista el remolque.

En cuanto a las características técnicas, los responsables de VDO destacan la solidez del sistema y su resistencia al agua. Además, el dispositivo cuenta con una batería que se carga de manera automática cuando el tráiler está en movimiento y las actualizaciones se realizan con control remoto, reduciendo al mínimo los tiempos inactivos de los remolques en un taller en caso de revisiones o mantenimiento.

 

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