Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Insaturbo celebra el Día Mundial del Reciclaje abogando por la reutilización de neumáticos

Insaturbo celebra el Día Mundial del Reciclaje abogando por la reutilización de neumáticos

Insaturbo -empresa ecosostenible y especializada en la fabricación de neumáticos renovados perteneciente al Grupo Soledad- celebra el Día Mundial del Reciclaje que tiene lugar hoy, 17 de mayo, y apuesta por la reutilización de cubiertas.

La enseña pone en valor su contribución "activa y voluntaria a la mejora social y medioambiental de la comunidad" durante más de un cuarto de siglo, a través de diferentes acciones ecológicas. Asimismo, la empresa con sede en Aspe (Alicante) destaca la reducción del consumo de neumáticos nuevos, gracias a la renovación de neumáticos aptos para ello y el reciclaje de los que no son válidos, convirtiéndolos en pavimento de carreteras, losetas de seguridad para parques, ornamentación civil, calzado o piezas técnicas del sector industrial, entre otros.

"Insaturbo se implica activamente en la eficiente gestión de los neumáticos usados, renovándolos y proporcionando una solución ecológica, segura y económica, porque ahorran energía y evitan la contaminación. Se trabaja desde su origen y creación en tareas de reciclaje y tratamiento del neumático usado y se invierte constantemente en investigación y desarrollo para reducir los costes energéticos de producción", aseguran.

La compañía alicantina clasifica uno a uno todos los neumáticos que llegan a sus instalaciones y selecciona aquellos que son aptos para su renovación y posterior montaje en vehículos. Aquellos que no superan los exhaustivos análisis de la compañía, se trituran y se convierten de nuevo en materia prima para, más adelante, formar parte de nuevos productos o como combustible.

"Hay que tener en cuenta que un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 1.000 años. Insaturbo lleva más de 25 años recogiendo y renovando neumáticos fuera de uso. Este trabajo ha impedido emitir 7.000.000 de toneladas de CO2 a la atmósfera", concluyen.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados