Inicio / Noticias / 4 ideas para reciclar neumáticos fuera de uso
DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE

4 ideas para reciclar neumáticos fuera de uso

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje y, para celebrarlo, el Área de Neumáticos de C de Comunicación, ha querido reunir 4 proyectos con neumáticos fuera de uso.

Este cubo es perfecto para guardar herramientas, juguetes e, incluso, útiles para el jardín. Para realizar, se necesitan dos neumáticos, tableros de madera, pintura, esmalte y un asa metálica.

Para llevar a cabo esta idea, lo primero es aplicar la imprimación a los neumáticos. Una vez secas las capas, se pintan las cubiertas, se deja secar, se atornillan entre sí y, por último, se grapa una malla geotextil. Tras trasplantar la planta elegida y buscar un lugar adecuado donde colocarla, el proyecto está listo.

Este asiento está pensado para decorar el salón o incluso el dormitorio y puede usarse como asiento auxiliar ante la llegada de visitas.

Este proyecto está pensado para que los más pequeños puedan disfrutar en el jardín de cara al buen tiempo. Para crearlo sólo hay que seguir seis pasos. En primer lugar, debe aplicarse una imprimación al neumático. Después, hay que montar el asiento, atornillarlo a la cubierta, pintar el balancín y, tras dejarlo secar, colocar las asas y las pelotas de tenis, que harán las veces de ojos.

Todos estas ideas forman parte del acuerdo de colaboración al que llegaron el sistema integrado de gestión Signus Ecovalor y la ‘start-up’ de vídeos inspiracionales Handfie a principios de este año y mediante el que, cada mes, publican un nuevo proyecto creado con neumáticos fuera de uso.

Scroll al inicio