Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ¿Sabes todo lo que puedes hacer con neumáticos usados?

¿Sabes todo lo que puedes hacer con neumáticos usados?

Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, TNU hace un repaso por las principales aplicaciones que pueden tener los neumáticos al final de su vida útil.

Hoy, 5 de junio, es el Día Mundial del Medio Ambiente y el sistema integrado de gestión Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU) ha querido celebrarlo recordando los múltiples destinos que tienen las cubiertas fuera de uso y abogando por su reutilización, proceso que aporta un importante ahorro ecológico a la sociedad.

"Desde el inicio de su actividad en 2006, TNU contribuye a dar una segunda vida a los neumáticos usados, pero ¿sabemos realmente hasta qué punto están presentes en nuestra vida diaria?....Mucho más de lo que pensamos", explican desde TNU.

Suelas de zapatos, chanclas para la ducha, guantes para fregar o mangueras para regar el jardín son algunos de los productos que, en multitud de ocasiones, están fabricados con polvo de neumáticos fuera de uso. Incluso los cubiertos que cada día utilizamos para comer pueden tener su origen en el acero extraído de carcasas de neumáticos de camión, ya que su acero tiene una gran calidad y son utilizados en la industria siderúrgica.

Las cubiertas también pueden convertirse en diferentes superficies como parte del césped artificial de los campos de fútbol, en carreteras, en baldosas para establos, en suelos para que los más pequeños se diviertan en los parques con la máxima seguridad o en pistas sobre las que practicar atletismo. Además, también se reconvierten en aislantes acústicos perfectos para reducir los ruidos producidos por el tráfico e, incluso, en un futuro próximo, se fabricarán guardarraíles fabricados a partir de mezclas de caucho que salvarán vidas a motoristas.

Sin embargo, TNU reconoce que la opción más ecológica sigue siendo el renovado de neumáticos a través de un proceso de recauchutado que permite a las cubiertas seguir circulando.  

"El neumático reciclado está más presente de lo que creemos en nuestro día a día, en la denominada Economía Circular (en la que su objetivo es reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes), además de cumplir con el Real Decreto 1619/2005 por el que se regula, obligatoriamente, el reciclado de neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes", concluyen desde el sistema integrado de gestión.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados