Inicio / Noticias / Remote Vehicle Data, la plataforma de gestión y almacenamiento de datos de Continental

Remote Vehicle Data, la plataforma de gestión y almacenamiento de datos de Continental

Por C de Comunicación

Continental -proveedor de soluciones globales para automoción- ha presentado Remote Vehicle Data (RVD), una plataforma que facilita la recogida de información para servicios conectados de forma remota.

Esta nueva tecnología, integrada en la ‘nube’ de almacenamiento de Continental, permite el acceso a los datos de vehículos multimarca a través de varios dispositivos hardware, dirigido a una amplia gama de clientes potenciales como fabricantes de equipos originales, talleres, operadores de flotas, talleres de reparación, compañías de seguros, proveedores de alquiler de coches y empresas de “car sharing” (coches compartidos).

“RVD completa las ofertas de Continental y nos permite aportar una solución versátil de principio a fin. Ahora podemos ofrecer prácticamente cualquier servicio a lo largo de la cadena de valor de los servicios conectados, así como el hardware necesario para conectar los coches al backend. Esto también significa que somos extremadamente flexibles con respecto a las soluciones que ofrecemos”, ha reconocido Patricia Stich, directora del departamento de Diagnosis y Servicios de Continental.

Características del RVD

La nube de Continental, donde se aloja la solución RVD, permite a los clientes tanto acceder a los propios datos de los vehículos como a los módulos adicionales de análisis de los mismos y a servicios conectados. RVD se conecta a la plataforma de servicios vAnalytics de Continental, que ofrece servicios como la gestión atención a los clientes, geolocalización, geofencing (cercar una zona geográfica y vincularla a un dispositivo móvil inteligente para controlar el perímetro de acción), acceso remoto a vehículos, diagnosis y gestión de flotas.

Una opción de hardware modernizado es, por ejemplo, el dongle Bluetooth® OBD-II, la solución RVD de Continental pensada para los millones de coches que aún no están conectados. Esta herramienta permite acceder en profundidad a los datos del vehículo, mediante la estandarización de la información de los diferentes modelos y marcas de los vehículos específicos del fabricante.

Esta solución completa ofrece una plataforma alojada en la nube, totalmente escalable y capaz de gestionar millones de vehículos conectados; administración, licencias y actualizaciones de dispositivos; un Kit de Desarrollo de Software (SDK) completo y potentes API’s para permitir múltiples aplicaciones y servicios personalizados o listos para utilizar, con el fin de satisfacer las necesidades del negocio.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio