Inicio / Noticias / 5 motivos por los que deberías deshacerte de un vehículo de más de 12 años

5 motivos por los que deberías deshacerte de un vehículo de más de 12 años

Por C de Comunicación

A todos nos gustaría poder estrenar coche cada cierto tiempo. Sin embargo, la adquisición de un vehículo nuevo es la segunda inversión más importante de las familias, sólo superada por la compra de una vivienda. La decisión es una de las más meditadas pero, sea cual sea el modelo ganador, siempre será mejor contar con un medio de transporte personal inferior a los 12 años de vida. ¿Por qué? Fundamentalmente por cinco razones que recuerda la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA).  

Un vehículo nuevo es:

  • Más seguro

“La relación entre antigüedad del vehículo y la posibilidad de sufrir un accidente es una realidad que podemos evitar si optamos por conducir un vehículo nuevo”, explican desde la patronal. A principios de este año la Dirección General de Tráfico (DGT) alertaba de que en 2016 se había producido un aumento de la antigüedad media de los vehículos implicados en accidentes mortales. En el caso de los turismos en los que viajaban las víctimas mortales, la edad media se ha situado en 13,6 años. Un coche a estrenar es más seguro porque está desarrollado con los últimos avances tecnológicos para proteger mejor a los ocupantes e incorpora los más modernos sistemas de seguridad.

  • Más ecológico

Las emisiones de los vehículos antiguos son más altas que las de los coches nuevos, ya que éstos cada son vez más eficientes en cuanto a consumo y emiten menos sustancias contaminantes. En la actualidad un vehículo emite un 30 por ciento menos de CO2 a la atmósfera comparado con uno de más de 10 años.

  • Más eficiente

Los coches de más de 12 años sufren más averías y a esta edad su mantenimiento se encarece por la necesidad de ir sustituyendo piezas importantes para un buen funcionamiento. Un coche nuevo tiene una probabilidad muy baja de tener una avería y a esto se le suma que los motores actuales son mucho más eficientes y consumen bastante menos combustible, sin duda un ahorro para el bolsillo del consumidor.

  • Más conectado

La tecnología ha avanzado mucho y el mundo del automóvil es uno de los que más se ha beneficiado de esta evolución. Los fabricantes lanzan al mercado los coches más conectados y tecnológicos. Dentro de un vehículo los ocupantes ya se pueden conectar a Internet, incorporan sistemas de manos libres para evitar las distracciones al volante, permiten consultar el correo electrónico o acceder a su teléfono móvil. Según datos de Anfac, uno de cada cinco coches que se venden en España ya incluye algún sistema de conectividad.

  • Más cómodo

Teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos dentro de un vehículo, es importante contar con la experiencia lo más confortable posible. Asientos cómodos, climatizador para las plazas delanteras y traseras, equipos de sonido de mayor calidad, sistemas de asistencia al conductor son algunas de las mejoras que los fabricantes han implementado en la última década en los automóviles.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio