Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
Model X cargando en una estación supercargadora en la Península Ibérica (foto Club Tesla).
Model X cargando en una estación supercargadora en la Península Ibérica (foto Club Tesla).

Tesla cuenta ya con 6.000 supercargadores en todo el mundo

Tesla está completando etapas que se había marcado. La compañía de vehículos eléctricos ha alcanzado ya la significativa cantidad de 6.000 estaciones supercargadoras instaladas en todo el mundo, con las últimas llevadas a cabo, tal como han informado desde Club Tesla España.

La obsesión de la marca de Elon Musk de construir una red de puntos de recarga ultra rápida se está plasmando en la creación de una infraestructura que permita a los conductores realizar largos viajes sin problemas de autonomía.

El objetivo de la compañía es llegar a finales de 2017 a un número de 10.000 puntos de carga, lo que representa un reto mayúsculo pues habría de construir 4.000 en menos de seis meses. Se supone que en España debería instalarse unos 24 supercargadores; en la actualidad, se encuentran en funcionamiento solo once.

Otro aspecto que resaltan desde Club Tesla España es la intención que tiene la firma de instalar más tomas de recarga, o stalls, en cada uno de los supercargadores que quiere añadir a su red. Tesla está intentando añadir más puntos de recarga en cada uno de los superchargers que tiene programados para 2017, en previsión de posibles colapsos tras la venta del Model 3; en Val de Meuse (Francia), por ejemplo, se han colocado hasta 16 tomas en solo un punto de recarga.

Tras sacar a la luz la primera unidad del Model 3 a primeros de julio, las previsiones de la compañía son producir 1.500 unidades en septiembre y llegar a finales de diciembre de este año produciendo 20.000 vehículos al mes, unos 5.000 por semana.

Noticias relacionadas

Tesla inaugura una estación supercargadora en Albacete Tesla inaugura una estación supercargadora en Albacete
Tesla ha inaugurado esta semana un supercargador de vehículos...
Tesla está construyendo un nuevo supercargador en Sant Cugat del Vallés Tesla está construyendo un nuevo supercargador en Sant Cugat del Vallés
Tesla prosigue en su empeño de duplicar las infraestructuras de...
Tesla estrena tienda temporal en Marbella el 28 de junio Tesla estrena tienda temporal en Marbella el 28 de junio
Tesla tiene previsto inaugurar una tienda temporal (o pop-up store )...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados