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Michelin obtiene 863 millones de euros durante el primer semestre de 2017

El segmento consumer crece un 3%, mientras que la división de camión se mantiene estable y continúa el repunte de la demanda de neumáticos de minería y la fuerte recuperación en Ingeniería Civil y Agrícola.

El fabricante de neumáticos Michelin ha experimentado un crecimiento del 4,1 por ciento para el conjunto del primer semestre. Tal y como ha publicado la multinacional francesa, el crecimiento para los primeros meses del año se dio, especialmente, en el primer trimestre, fruto del adelanto de las compras por parte de los distribuidores, que aprovisionaron stock ante el anuncio de las subidas de las materias primas y la consiguiente subida del precio de las cubiertas.

"El buen resultado de Michelin, comparado con el primer semestre 2016, que fue un semestre alto, está en línea con la hoja de ruta fijada al horizonte 2020. Volúmenes en crecimiento, pilotaje de la política de precios, nueva mejora de la competitividad del Grupo y compromiso de los equipos con el servicio al cliente, son los principales elementos de este resultado", ha dicho el presidente de Michelin, Jean-Dominique Senard.

En cuanto a la división por segmentos, desde Michelin destacan un crecimiento de la actividad en consumer (turismo y furgoneta), que repuntó un 3 por ciento. El neumático de camión continúa estable, mientras aumenta la demanda de cubiertas OTR (fuera de carretera) y aquellas dedicadas a la agricultura. Además, la enseña de Bibendum pone el acento en la adquisición de Levorin, productor brasileño de neumáticos de moto.

De esta manera, la compañía confirma la perspectiva dibujada para 2017, "con un segundo semestre que se beneficiará de la mejora de rentabilidad debida al incremento de precios", según Senard. Estas perspectivas independientemente de las condiciones invernales, deberían de estar marcados por el final de la reacción de las compras anticipadas. "Teniendo en cuenta el impacto anual del aumento de las materias primas, que se estima en -800 millones de euros, Michelin continuará el pilotaje ágil de sus precios, asegurando márgenes unitarios constantes para sus actividades no indexadas y aplicando las cláusulas correspondientes para las actividades indexadas a la evolución de las materias primas. Por lo tanto, el efecto neto precio-mix y materias primas debería ser positivo en el segundo semestre", explican.

Para el conjunto del año 2017, Michelin confirma sus objetivos de crecimiento de los volúmenes, en línea con las tendencias del mercado mundial, un resultado operativo de las actividades corrientes superior al del año 2016, sin tener en cuenta el efecto de cambio, y un cash flow libre estructural superior a 900 millones de euros.

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