Inicio / Noticias / Neumáticos fuera de uso que amortiguan las vibraciones de las vías de tranvía

Neumáticos fuera de uso que amortiguan las vibraciones de las vías de tranvía

Por C de Comunicación
Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) continúa con su campaña “¿Sabías que...?, mediante la que a través de equivalencias muestra en qué pueden reconvertirse las cubiertas al final de su vida útil.

El sistema integrado de gestión, Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU), en colaboración con el departamento de I+D+i de Acciona, ha desarrollado un nuevo sistema de amortiguación en las vías del tranvía gracias al uso de cubiertas al final de su vida útil.

Probado por primera vez en Granada, este método utiliza neumáticos usados en la construcción del sistema de amortiguación de la vía, que por sus propiedades elásticas, amortiguan y reducen las molestas vibraciones y el ruido producido por el paso de los tranvías. Desde TNU destacan la mejora de la calidad de vida de los habitantes, gracias a la disminución de la contaminación acústica, uno de los principales problemas de las ciudades actuales. Además, el ahorro en el coste, instalación y mantenimiento son ventajas que se pueden lograr a través de esta innovación. Por otro lado, el sistema amortiguador y los raíles soldados reducen los molestos traqueteos y vibraciones en los tranvías que usan esta tecnología, mejorando el confort de los viajeros.

Bajo el título “¿Sabías que…?”, TNU pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y cómo se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria. A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa que se hace con ellos una vez quedan fuera de uso y en qué son reciclados, como por ejemplo césped artificial, pistas de atletismo, losetas, carreteras más seguras con base de goma, etc. o lo más ecológico, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera como consumo de petróleo.

 

Scroll al inicio