Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

El verano termina con 224 muertos en carretera

Agosto de 2017 ha sido el agosto con menos fallecidos desde 1960, momento en el que comienzan a registrarse los datos.

Los meses de julio y agosto han finalizado con un total de 224 personas fallecidas en accidentes de tráfico, cifra que supone un descenso del 12 % respecto al verano del año pasado. A pesar de que son 31 víctimas mortales menos que en 2016, el ministro del interior, Juan Ignacio Zoido, ha reconocido durante la presentación del balance que este dato "no es suficiente mientras fallezca una sola persona en accidente de tráfico".

También se han reducido el número de accidentes mortales en carretera, pasando de los 232 de 2016 a los 206 de este estío (-11 %). Además, hay que destacar el aumento en los desplazamientos, que alcanzaron los 87,6 millones tan sólo durante los meses de julio y agosto, 2,5 millones más que el pasado verano. La mayoría de los accidentes se produjeron, como es habitual, en las vías secundarias (80 %) y la tipología más frecuente ha sido la salida de la vía.

Por Comunidades Autónomas, aumentan el número de víctimas mortales en Cataluña (+15), Andalucía (+3), Extremadura (+2), Cantabria, Comunidad de Madrid y Asturias (+1) respectivamente. Desciende en el resto excepto en País Vasco, La Rioja y Aragón que se mantienen igual.

Respecto a los esfuerzos realizados por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT), el ministro destacó las tres campañas especiales de vigilancia realizadas a lo largo del verano. La primera, realizada entre el 17 al 23 de julio, estuvo dedicada al correcto mantenimiento del vehículo. En total inspeccionó 180.000 vehículos y terminó con 10.014 denuncias y 157 inmovilizaciones. "El riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo, de ahí que el mantenimiento del mismo sea esencial para realizar un desplazamiento seguro", han señalado desde la DGT. La segunda campaña especial se desarrolló durante el puente del 15 de agosto y se centró en el control de alcohol y drogas mientras que el tercero tuvo lugar a finales del mismo mes y vigiló de cerca los excesos de velocidad.

Balance del año

En lo que va de año (hasta el 31 de agosto) han fallecido en las carreteras españolas 775 personas, 23 menos que en el mismo periodo del año pasado. Según explican desde el Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico, "esta reducción de víctimas se ha producido en un contexto en el que han aumentado los desplazamientos de largo recorrido en carretera un 4,4 %". En los primeros ocho meses se produjeron 277,2 millones de desplazamientos, 11,7 millones menos que en 2016.

Noticias relacionadas

La velocidad mata a 300 personas al año La velocidad mata a 300 personas al año
Cada año se podría evitar la muerte de más de 300 personas si se...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados