Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Al menos siete talleres ilegales cerrados en Burgos

La lucha de las instituciones contra los talleres ilegales continúa dando buenas noticias. En esta ocasión, ha sido la colaboración entre ADEABUR, la Guardia Civil (Seprona) y la Inspección de Trabajo de Burgos la que ha logrado el cierre de, al menos, siete locales que operaban fuera de la legalidad.

"Tras meses de averiguaciones, investigación y documentación de la denuncia, al menos siete ubicaciones de actividades de reparación clandestinas han sido denunciadas en los últimos meses por ADEABUR", explican desde la patronal. Del total, tres de los talleres ilegales (dos en la capital y una en la localidad de Villarcayo) han sido expedientadas tanto por la Benemérita como por la Inspección de Trabajo "dadas las evidentes y diversas irregularidades que presentaban".

Sin embargo, parece que la operación podría ir más allá y, según indican desde ADEABUR, no se descartan nuevas intervenciones en las próximas semanas debido a que aún existen más locales investigados y que la colaboración entre administraciones, a pesar de su efectividad, no siempre es todo lo rápido que se desearía ya que existe un calendario de coordinación que hay que cumplir. 

A pesar de los diferentes escollos a superar, el presidente de ADEABUR, Diego Díez, ha reconocido que está "notablemente satisfecho, a la vista de la efectiva y ágil respuesta que desde hace tiempo viene demostrando tanto el SEPRONA", entidad con la que colaboran desde hace más de dos años así como con la Inspección de Trabajo.

El Secretario General de ADEABUR, Gabriel Martínez, apunta además “que es notorio el esfuerzo desarrollado por los funcionarios habida cuenta de que la actuación se enmarca en pleno periodo estival, en el que la carencia de personal y la acumulación de trabajo por situaciones estacionales supone un plus de esfuerzo para ambos actuantes”.

En los últimos tres años, ADEABUR ha identificado, localizado y denunciado cerca de treinta localizaciones de reparadores ilegales. Ahora, estos cierres se suman a los éxitos de la patronal que tiene intención de dar continuidada esta línea de trabajo en defensa de los legítimos intereses del sector. Tal actividad se realiza en paralelo con la desarrollada por CONEPA a nivel nacional y otras asociaciones federadas en sus respectivas localizaciones.

Finalmente indicar que la Junta Directiva de ADEABUR acordó recientemente intentar un seguimiento cercano de los expedientes que se inicien con el fin de impulsar una más contundente y efectiva actuación administrativa en otras administraciones competentes. A tal fin ya se dirigió en el mes de julio a la Subdelegación del Gobierno en Burgos interesándose por la información relativa a los expedientes iniciados por el SEPRONA y a qué administraciones habían sido trasladadas las denuncias de los dos últimos años.

Comentarios

1 astale 18-09-2017 14:07
Estas noticias están bien para quienes no están en Madrid, pues parece que algo cambia y apaciguan a los muchísimos autónomos que sufren de tantas injusticias día a día en los talleres. Desde Astale asociación de talleres legales llevamos denunciando a las autoridades todo tipo de corrupción en talleres que no cumplen con las leyes pero si consiguen la documentación para estar abiertos y en muchísimos casos hasta la placa y numero de industria, sorprendente pero cierto, lo curioso es que detrás de estos talleres suele haber mucho peso económico e influyente. seguimos investigando y teniendo pruebas contundentes y curiosamente también enviadas a guardia civil y policía nacional, pero deben llevar otro camino distinto al de los que han cerrado los talleres de Burgos. Aquí en Madrid tendrá que ser un juez el que ponga esto en orden, los políticos aquí no pueden, de ningún color, da igual PP que Podemos. No saben como arreglar este desaguisado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados