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Hankook sigue avanzando en la tecnología silenciosa 'sound absorber'

Hankook Tire continúa desarrollando la tecnología silenciosa 'sound absorber®' y ahora se centra en el peso, la optimización de procesos y un uso a altas velocidades.

Con esta tecnología, que ya ha sido empleada en gran variedad de clases de vehículos, desde los más lujosos hasta los turismos de clase media y rancheras, este fabricante de neumáticos reduce de manera significativa el ruido interior en los vehículos provocado por las vibraciones en la cavidad del neumático. De esta manera, crea una experiencia de conducción más cómoda y lujosa.

Cómo funciona

Hankook neumatico Sound Absorber comparativa2

Los neumáticos 'sound absorber®' están equipados con una capa interior de espuma de poliuretano especial adherida a la parte interior del neumático durante el proceso de fabricación. Esto ayuda a reducir las frecuencias de resonancia y zumbido relacionadas con el sistema que se generan a ciertas velocidades durante una conducción normal. El valor del nivel máximo de ruido dentro del vehículo se reduce considerablemente al utilizar este tipo de neumáticos, que puede ser de 5 a 7 dB(A). Los neumáticos de peso ligero, deportivos y de altas prestaciones con una baja relación de aspecto, pero una cavidad de gran resonancia, tienden a beneficiarse en mayor grado de esta tecnología.

Con el desarrollo de la tecnología “sound absorber®”, la aplicación de la espuma acústica se ha integrado al proceso de fabricación del neumático de forma completamente automatizada. También ha sido desarrollado para este fin un nuevo material de espuma de peso ligero. Asimismo, el material Sealguard -que Hankook utilizaba anteriormente- ha sido sustituido por un pegamento a base de silicona que solo necesita cubrir parcialmente la parte interior del neumático en lugar de ser aplicado por toda la superficie como era habitual antes. Esto no solo reduce significativamente el peso, sino que mejora las propiedades de resistencia al calor de la nueva tecnología, lo que se traduce en una capacidad de carga mejorada y una mayor durabilidad, especialmente en condiciones de carga completa y a altas velocidades.

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