Inicio / Noticias / Bosch revoluciona la movilidad del futuro
A partir de 2018 los coches que aparquen en el parking del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart buscarán por sí mismos una plaza libre de aparcamiento.
A partir de 2018 los coches que aparquen en el parking del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart buscarán por sí mismos una plaza libre de aparcamiento.

Bosch revoluciona la movilidad del futuro

Por Beatriz Depares
Del 14 al 24 de septiembre Bosch estará presente en el Salón Internacional del Automóvil 2017 de Frankurt, donde mostrará sus nuevas ideas que transformarán la movilidad de los próximos años.

Conseguir una movilidad sostenible es el reto que se plantea actualmente la industria de cara a los próximos años. En este sentido, Bosch se sitúa entre unos de los mayores impulsores de esta transformación.

Con soluciones para el tráfico vial del futuro, Bosch está creciendo el doble de rápido que el mercado y para 2019, el proveedor de tecnología y servicios prevé generar unas ventas de 2.000 millones de euros en sistemas de asistencia al conductor.

Así, según indica la compañía, este año Bosch aspira a aumentar las ventas del área empresarial Mobility Solutions un 7%, hasta alcanzar unos 47.000 millones de euros, mientras que, la producción mundial de vehículos crecerá únicamente un 2,8%. Según datos de Bosch, la movilidad conectada crecerá casi el 25% anual en los próximos cinco años.

Para la firma alemana el camino hacia una movilidad libre de accidentes, estrés y emisiones va a venir de la mano de la automatización, la electrificación y la conectividad, áreas en las que Bosch cuenta ya con soluciones y servicios para hacer frente a los retos actuales y futuros del tráfico. En este sentido, la implantación de la electromovilidad sigue ganando velocidad, donde, por ejemplo Bosch ya ha desarrollado un propulsor de 48 voltios, flexible y fácilmente escalable.

Conducción autónoma

También se está realizando grandes avances en lo que se refiere a la conducción automatizada. En este sentido, Bosch junto con Daimler, el mayor proveedor de automóviles del mundo, tiene previsto lanzar a principios de la próxima década flotas de vehículos compartidos altamente automatizados en las calles de las ciudades.

Además, a partir de 2018 los coches que aparquen en el parking del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart buscarán por sí mismos una plaza libre de aparcamiento y estacionarán sin conducto gracias a la infraestructura inteligente de parking suministrada por Bosch.

Scroll al inicio