Inicio / Noticias / Yokohama Forever Forest alcanza el medio millón de árboles plantados

Yokohama Forever Forest alcanza el medio millón de árboles plantados

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Yokohama Rubber ha logrado el objetivo de su proyecto Yokohama Forever Forest, mediante el que se comprometió a plantar 500.000 árboles. La iniciativa, que comenzó hace diez años, tuvo su conclusión el pasado 14 de setiembre cuando se sembró el último árbol en la planta que la compañía tiene en Hiratsuka con la presencia del presidente de la compañía, Tadanobu Nagumo.

La filosofía del Yokohama Forever Forest incluye pilares fundamentales como desarrollar la conciencia ambiental de los participantes, ayudar a frenar el calentamiento global, prevenir desastres y la formación de bosques de conservación ambiental o preservar la biodiversidad, conceptos todos ellos asociados a la mejora de la calidad del aire de las ciudades.

A lo largo de esta década, el proyecto ha contado con la participación de los empleados de Yokohama mediante la siembra de semillas y la recolección de los frutos. Las plantaciones de árboles se han realizado en 34 localidades de Japón, China, Taiwán, Vietnam, Tailandia, Filipinas, Indonesia, India, Estados Unidos y Rusia, con la participación de 53.611 personas, incluidos los trabajadores de la enseña y sus familiares.

Para aprovechar el éxito del proyecto hasta la fecha, Yokohama Rubber continuará realizando diferentes actividades, incluyendo la plantación de árboles en otras fábricas, el suministro de árboles jóvenes a varias regiones, la promoción de eventos de observación de aves silvestres y el monitoreo de las cantidades de absorción de CO2, entre otros.

Scroll al inicio