Inicio / Noticias / El Bridgestone World Solar Challenge 2017 llega a Australia la próxima semana

El Bridgestone World Solar Challenge 2017 llega a Australia la próxima semana

Por C de Comunicación
La cita, que tendrá lugar entre el 8 y el 15 de octubre, pondrá a prueba las prestaciones de vehículos que utilizan la luz solar como único combustible.

La trigésima edición del Bridgestone World Solar Challenge ya tiene fecha y lugar. La cita, una de las competiciones de vehículos solares más importantes, se desarrollará en Australia del 8 al 15 de octubre de 2017.

El fabricante de neumáticos Bridgestone es el patrocinador oficial de este campeonato que “reunirá a las mentes más grandiosas del mundo para desafiar las normas de los vehículos solares”. Para ello, los participantes viajarán por algunas de las zonas más áridas y despobladas de Australia, recorriendo unos 3.000 kilómetros en automóviles movidos únicamente gracias a la luz del Sol.

El Bridgestone World Solar Challenge 2017 constará de tres categorías: Challenger Class, una competición de velocidad; Cruiser Class, una competición basada en la eficiencia energética y la funcionalidad; y Adventure Class, una categoría no competitiva abierta a diferentes tipos de vehículos. En total se han apuntado a la competición un total de 42 equipos de 21 países, entre los que se encuentran multitud de jóvenes universitarios e ingenieros.

Bridgestone suministrará sus neumáticos eficientes “Ecopia con ologic” para automóviles solares a 21 de los 40 equipos que compiten en las categorías ecopia ologic
Challenger y Cruiser. “Ologic” es la tecnología de neumáticos eficientes de Bridgestone, con una banda de rodadura estrecha y un diámetro más grande, que alcanza unos altos niveles de eficiencia energética y seguridad.

“Bridgestone mantiene su compromiso de trabajar continuamente por una sociedad sostenible, ayudando a garantizar un medio ambiente saludable para las generaciones presentes y futuras. Gracias a eventos como el Bridgestone World Solar Challenge, Bridgestone ayuda a ampliar oportunidades en materia de educación, para apoyar a los jóvenes ingenieros que impulsarán el desarrollo de tecnologías que ayuden a lograr una sociedad sostenible”, han reconocido desde la marca.

Scroll al inicio