Inicio / Noticias / Tres denunciados por CAPA se sentarán en el banquillo

Tres denunciados por CAPA se sentarán en el banquillo

La Comisión Antipiratería Para el Automóvil (CAPA) ha comunicado que varios denunciados por plagio de información técnica de Autodata irán a juicio por un delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual,.

Según la organización dependiente de ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción), la Audiencia Provincial de Oviedo habría encontrado indicios de criminalidad en la comercialización de este software pirateado que iba dirigido a los talleres.

Tras la denuncia realizada por CAPA, el pasado mes de febrero el Juzgado de Instrucción nº 1 de Oviedo apreció la existencia de indicios de criminalidad en la conducta de tres investigados que ofertaban y comercializaban software ilegal.

La denuncia motivó la incoación de las correspondientes diligencias previas ante el Juzgado que, una vez terminada la fase de investigación judicial, consideró que había suficientes pruebas como para estimar la posible comisión de un delito contra la Propiedad Industrial e Intelectual. A pesar de que los denunciados apelaron, la Audiencia Provincial de Oviedo desestimaron el recurso por considerar que “tras el resultado de las pruebas practicadas durante la fase instructora, se habría falsificado la marca Autodata y plagiado el software propiedad de esta compañía con el objeto de lucrarse”. Destaca también la Audiencia el importante volumen de material intervenido, hecho que ya había destacado el Juez instructor.

Scroll al inicio