Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
HankookAdvertisement

Neumáticos para evitar el absentismo escolar

Un municipio pone en marcha una iniciativa para que los niños no abandonen el colegio que incluye actividades con neumáticos reciclados.

El Ayuntamiento de Valdepeñas (Ciudad Real) ha lanzado un proyecto para el curso 2017/2018 con el que quiere evitar que sus alumnos abandonen las aulas prematuramente.

La iniciativa, denominada 'Aprendizaje Servicio', trata de que "los chavales aprendan a través de la realización de servicios a la comunidad, ayudando a los demás y haciendo actividades que sean socialmente útiles", según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López.

El proyecto está destinado a todos los alumnos en general, aunque se quiere trabajar "muy especialmente con el alumnado en riesgo de abandono o absentismo escolar", ha señalado López, que ha calificado de ambiciosa esta iniciativa por la implicación de los alumnos.

En Educación Primaria se trabajará con actividades como el reciclaje de neumáticos destinados a la decoración en espacios públicos o en los propios centros educativos, mientras que en Educación Secundaria se conocerá la historia de la ciudad por los nombres de la calles.

En Formación Profesional los alumnos de la rama de Electricidad ofrecerán charlas a los otros de cursos inferiores y los del módulo de Cocina enseñarán a los más pequeños en qué consisten los desayunos saludables.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados