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AFCAR continúa defendiendo los intereses del sector

La Alianza para la Libertad en la Reparación de Automóviles en España (AFCAR por sus siglas en inglés) sigue emprendiendo acciones encaminadas a la defensa de los intereses de la posventa independiente que garantice la libre competencia.

Ayer, 16 de octubre, el lobby AFCAR envió una carta urgente a José Manuel Prieto, subdirector General de Calidad y Seguridad Industria con motivo de la reunión del Grupo de Trabajo del Consejo sobre Armonizacion Técnica de normativa sobre automóviles de la UE, que tendrá lugar el 18 de octubre.

En la carta, AFCAR España hace una petición expresa al apoyo de distintas enmiendas presentadas en la revisión del Reglamento de Homologación de Vehículos entre las que se encuentran el mantenimiento del conector OBD abierto y seguro para toda la información relacionada con la reparación y el mantenimiento (RMI) del vehículo, el acceso de última generación a la RMI, la importancia de los equipos de diagnóstico multimarca para el buen funcionamiento de sector, y la necesidad de actualizaciones con el fin de mantener con vida 500.000 pymes y a más de 3.5 millones de personas que trabajan para 284 millones de consumidores en la UE.

Ésta es una de las acciones que AFCAR España, junto con AFCAR Europa, está desarrollando en el marco de las negociaciones sobre el Reglamento COM (2016) 31, que regulará en la Unión Europea la homologación de tipo de los vehículos, su control durante la vida útil (ITV) y el acceso a la información necesaria para reparar y mantener los automóviles, cuyos trabajos de redacción está previsto que finalicen antes de que acabe el año.

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