Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

RESULTADOS FINANCIEROS

Michelin crece un 6 % gracias al aumento de ventas y a la gestión del aumento de precios

La enseña francesa registra unas ventas netas de 16.400 millones de euros y confirma la tencia prevista para 2017.

En los nueve primeros meses del año, el fabricante de neumáticos Michelin ha logrado un aumento del 6 % como consecuencia del "aumento de los volúmenes y gracias al pilotaje eficaz de los precios". Esto supone unas ventas netas de 16.400 millones de euros y una confirmación de la tendencia prevista para este año según los objetivos del Grupo para 2020.

Desde Michelin apuntan a la progresiva demanda de cubiertas de equipo original en todos los segmentos mientras que el mercado de reemplazo ha experimentado un ligero retroceso en las regiones más maduras como es el caso de España; datos que se mantienen en línea con las cifras del segundo trimestre. Además, destaca el aumento de ventas de neumáticos para minas.

"Al final del 2017 e independientemente de las condiciones invernales que vengan, los mercados de reemplazo deberían recobrar progresivamente su tendencia a largo plazo. La demanda en primera monta deberá seguir progresando en camión, ingeniería civil y agrícola. En turismo y camioneta habrá un crecimiento menor. Las ventas de neumáticos para las compañías mineras, que han repuntado desde 2016, seguirán en aumento", dicen los responsables de Michelin.

Los vaivenes de precios de finales de 2016 y principios de 2017 provocaron las compras anticipadas de la distribución durante el primer trimestre, lo que tiene como consecuencia un volumen a fin de septiembre en aumento del 2,8 %. También han contribuido a alcanzar este incremento la ascendente progresión de los neumáticos de minas. En otro orden de cosas, la enseña de Bibendum también ha logrado un aumento del 0,6 % gracias a la adquisición de nuevas empresas.

Además, la fuerte aceleración en el tercer trimestre (+ 5,0%) del efecto Mix-Precio, que supone un +2,6 % en los 9 meses, gracias a a aplicación del conjunto de alzas de precios anunciadas, al efecto Mix favorable, debido sobre todo al aumento del 21 % de los volúmenes del segmento Premium en 18 pulgadas y superiores y al efecto paridad negativo del 3,7 % en el tercer trimestre y neutro a fin de septiembre. Según explican desde Michelin en el segundo semestre el efecto precio-mix neto de las materias primas debería ser positivo, con un impacto anual del alza de las materias primas estimado hoy a -800 millones de euros.

"Para el conjunto del año 2017, Michelin confirma sus objetivos de crecimiento de los volúmenes en línea con la evolución mundial de los mercados, de resultado operacional de las actividades corrientes superior al del 2016, antes del efecto cambio que estimamos entre -110 y -120 millones de €, y de una generación de cash flow libre estructural superior a 900 millones de euros", finalizan.

Noticias relacionadas

Michelin, quinta empresa con mejor reputación en España Michelin, quinta empresa con mejor reputación en España
El Grupo Michelin , con 77,02 puntos, es la quinta compañía con...
Michelin roza los 5.600 millones de euros en ventas netas durante el primer trimestre del año Michelin roza los 5.600 millones de euros en ventas netas durante el primer trimestre del año
El fabricante de neumáticos Michelin ha publicado los datos...
Michelin obtiene 863 millones de euros durante el primer semestre de 2017 Michelin obtiene 863 millones de euros durante el primer semestre de 2017
El fabricante de neumáticos Michelin ha experimentado un crecimiento...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados