Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

VEHÍCULO SOLAR

El primer coche solar es español y circulará por las calles a partir de marzo

Se llama y es andaluz. El primer vehículo solar a nivel mundial está desarrollado por la cooperativa malagueña Evovelo y se espera que vea la luz durante el mes de marzo del año que viene.

El coche mö es un biplaza de reducidas dimensiones (1,4 m de ancho, 2 m de largo y 1,3 m de alto) cien por cien solar gracias a las placas dispuestas en el techo. Está pensado para los desplazamientos cortos por ciudad ya que alcanza velocidades de hasta 45 km/h, cuenta con una autonomía de entre 50 a 70 km/h (que depende de si se utiliza el pedaleo asistido) y el tiempo de recarga se estima entre las 3 y las 5 horas de sol. En caso de que el día estuviera nublado, mö también incorpora una batería extraíble que puede cargarse en casa y la posibilidad de incorporar una segunda batería. De todas formas, según explican desde Evovelo, mö puede recorrer unos 40 km sin sol, y si se le ayuda pedaleando subir el rango hasta los 70 km.

"Con un uso normal de 10-25 Km / día (el recorrido medio habitual en la mayoría de los casos) no emitirá ningún contaminante, porque toda la energía para moverlo vendrá del sol. En usos intensivos de aproximadamente 40 km/día las emisiones serán de solo 0.001 KgCO2 / Km o incluso menores, dependiendo de la procedencia de la energía eléctrica utilizada para cargar la batería", aseguran.

mö es un vehículo fabricado con materiales sostenibles muy ligeros (pesa alrededor de 100 kg) que se regenaran con el tiempo y está homologado como una bicicleta, de manera que no es necesario tener carnet de conducir para manejarlo.

Evovelo estima que para 2018 producirá unas 1.000 unidades que se empezarán a comercializar en países del norte de Europa como Alemania y Holanda, además de EEUU.  La compañía andaluza ya ha abierto el plazo de reservas para adquirir este vehículo que saldrá a la venta por 4.500 euros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados