Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La Venus de los neumáticos de Dalí sale a subasta a partir de 125.000 euros

Pocas veces los neumáticos aparecen ligados al arte, mucho menos al arte con mayúsculas. Sin embargo, la casa de subastas Isbilya ha dado al sector la excusa perfecta para aunar ambos conceptos en uno sólo: la Venus de los neumáticos de Salvador Dalí.

Esta escultura de bronce saldrá a subasta durante los días 25 y 26 de octubre por una puja mínima de 125.000 euros. Se trata de una obra de grandes dimensiones (más de dos metros de alta por más de medio metro de ancha) que representa un desnudo femenino acompañado de dos neumáticos, uno que sirve de base y otro que rodea a la mujer a la altura de la cintura.

"Se trata de una reproducción autorizada de gran tamaño de una de las 44 piezas que configuran la Colección Clot, realizas por el pintor y escultor Salvador Dalí. De esta escultura se realizó una serie de 6 piezas, siendo esta la nº 2. La original fue creada en 1975 con el mismo título. La presente fue realizada en 2003, por la fundición Esfinge de Madrid", explican desde la casa de subastas. 

Pocas veces los neumáticos aparecen ligados al arte así que, si alguno de los actores del sector tiene interés en ambos mundos (y 125.000 euros disponibles) en unos días tiene la oportunidad de aunarlos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados