Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos estrena web

En su pretensión por acercar el neumático tanto a conductores como a profesionales del sector, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho ha lanzado una nueva web encaminada a "generar conocimiento en torno a la seguridad vial".

El nuevo sitio, llamado Cuidatusneumaticos.com, está impulsado por las principales marcas fabricantes de cubiertas del mercado: Bridgestone Hispania, Continental Tires España, Michelin España Portugal y Pirelli Neumáticos

"Cuidatusneumaticos.com ha sido concebida como una herramienta útil para concienciar al consumidor, y también al profesional, de la importancia que la adecuada elección de los neumáticos tiene de cara a la seguridad vial. Para ello, y como herramienta de divulgación, pone a disposición de la sociedad información útil a la hora de elegir unas nuevas cubiertas cuando es necesario", ha dicho José Luis Rodríguez, director del Consorcio del Caucho. 

Entre esta información a la que se refiere Rodríguez destacan los consejos de mantenimiento y cuidado para las cubiertas, aquella que tiene que ver con la importancia del etiquetado europeo y sus beneficios al decidir la compra, o la que habla de las ventajas y características del neumático de invierno.

Asimismo, y como forma de comunicación con los usuarios, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho llevará a cabo campañas de divulgación tanto nacionales como europeas. Por otro lado, aquellos usuarios que quieran estar al tanto de todas las novedades de la patronal, podrán hacerlo suscribiéndose a sus boletines electrónicos.

En cuanto a la usabilidad de la nueva página web, la Comisión pone el foco en el diseño 'responsive' (ajustable a la pantalla de cualquier dispositivo móvil) y en su sistema de navegación claro y sencillo "que optimiza la experiencia de los usuarios".

Noticias relacionadas

El 1 de noviembre, fecha clave para el sector del neumático El 1 de noviembre, fecha clave para el sector del neumático
Coincidiendo con el segundo aniversario del lanzamiento de la...
Los fabricantes de neumáticos lanzan el proyecto TyreAWARE Los fabricantes de neumáticos lanzan el proyecto TyreAWARE
La European Tyre and Rubber Manufacturers’ Association (ETRMA) ha...
Los fabricantes inciden en la importancia del buen estado de los neumáticos Los fabricantes inciden en la importancia del buen estado de los neumáticos
La neumáticos ha puesto en marcha una campaña de concienciación con...
Un 40 por ciento de los conductores no saben cuándo deben cambiar los neumáticos Un 40 por ciento de los conductores no saben cuándo deben cambiar los neumáticos
Ante la llegada de la segunda Operación Salida del verano, la...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados