Inicio / Noticias / La Comisión de Fabricantes de Neumáticos estrena web

La Comisión de Fabricantes de Neumáticos estrena web

Por C de Comunicación

En su pretensión por acercar el neumático tanto a conductores como a profesionales del sector, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho ha lanzado una nueva web encaminada a “generar conocimiento en torno a la seguridad vial”.

El nuevo sitio, llamado Cuidatusneumaticos.com, está impulsado por las principales marcas fabricantes de cubiertas del mercado: Bridgestone Hispania, Continental Tires España, Michelin España Portugal y Pirelli Neumáticos

“Cuidatusneumaticos.com ha sido concebida como una herramienta útil para concienciar al consumidor, y también al profesional, de la importancia que la adecuada elección de los neumáticos tiene de cara a la seguridad vial. Para ello, y como herramienta de divulgación, pone a disposición de la sociedad información útil a la hora de elegir unas nuevas cubiertas cuando es necesario”, ha dicho José Luis Rodríguez, director del Consorcio del Caucho. 

Entre esta información a la que se refiere Rodríguez destacan los consejos de mantenimiento y cuidado para las cubiertas, aquella que tiene que ver con la importancia del etiquetado europeo y sus beneficios al decidir la compra, o la que habla de las ventajas y características del neumático de invierno.

Asimismo, y como forma de comunicación con los usuarios, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho llevará a cabo campañas de divulgación tanto nacionales como europeas. Por otro lado, aquellos usuarios que quieran estar al tanto de todas las novedades de la patronal, podrán hacerlo suscribiéndose a sus boletines electrónicos.

En cuanto a la usabilidad de la nueva página web, la Comisión pone el foco en el diseño ‘responsive’ (ajustable a la pantalla de cualquier dispositivo móvil) y en su sistema de navegación claro y sencillo “que optimiza la experiencia de los usuarios”.

Scroll al inicio