Inicio / Noticias / Pirelli vuelve como proveedor de la Copa del Mundo FIA GT

Pirelli vuelve como proveedor de la Copa del Mundo FIA GT

El fabricante de neumáticos Pirelli repite como suministrador único de neumáticos para la Copa del Mundo FIA GT, con los neumáticos P Zero como máximos protagonistas. Una vez más, y ya son tres consecutivas, todos los inscritos competirán con los Pirelli P Zero de circuito, “subrayando la vinculación entre la carretera y el producto de competición”, según explican desde la compañía de la P lunga.

La cita, que tendrá lugar en el circuito de Macao entre los días 16 a 19 de noviembre, será la despedida de la temporada para los participantes en certámenes de GT, entre los cuales figuran multitud de marcas de prestigio, que optan, en su mayoría, por Pirelli como equipo original en sus modelos de producción.

Desde Pirelli se han mostrado encantados por volver a Macao, evento que -aseguran- refuerza su presencia en la zona de Asia-Pacífico. “Tratándose de un trazado urbano, un entorno poco habitual para los GT, esta cita servirá, pues, para enfatizar la directa relación entre nuestros productos de altas prestaciones para carretera o pista, ambos creados alrededor de los mismos modelos de automóvil”, ha dicho el responsable de competición de Pirelli, Mario Isola.

La edición 2016 entró en los anales de la historia por el modo como Laurens Vanthoor logró el triunfo: sin ver la bandera a cuadros y finalizando volcado sobre el techo de su Audi R8 LMS. Vanthoor regresa este año a Macao al volante de un Porsche, mientras que los campeones del Blancpain GT 2017, Mirko Bortolotti y Robin Frijns, se alinean con un Lamborghini y un Audi, respectivamente. Este año, a fin de asegurar la máxima competitividad, tan sólo podrán tomar parte en la Copa del Mundo FIA GT coches con apoyo directo de fábrica y pilotos profesionales. Pirelli entregará por vez primera un galardón para el autor de la pole position, que se denominará Speed Hero.

 

Scroll al inicio