Inicio / Noticias / La UE archiva el expediente que abrió por el incendio de neumáticos de Seseña
INCENDIO SESEÑA

La UE archiva el expediente que abrió por el incendio de neumáticos de Seseña

La Eurocámara ha archivado el expediente abierto por el incendio de neumáticos de Seseña (Toledo) que comenzó el pasado 13 de mayo de 2016. Así lo el pasado viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de un centro de enseñanza especial en la localidad de Esquivias, muy cercana al lugar donde se inició el fuego.

Según recogen diferentes medios de comunicación nacionales, García-Page aseguró que “todas las explicaciones técnicas y profesionales están dadas”, de forma que no ha sorprendido esta decisión. De hecho, el expediente informativo se abrió un mes antes del incendio, en abril de 2016, pero se vio obligado a actuar de oficio tras las dimensiones del suceso.

Por otro lado, el presidente autonómico hizo referencia al buen trabajo de los cuerpos técnico y de bomberos y quiso reconocer la labor llevada a cabo por ellos durante los 23 días que duró el incendio del cementerio ilegal. Incluso explicó que el suceso y su resolución están siendo estudiados “en universidades de medio mundo y por especialistas que se dedican a ello”.

El fuego, que fue provocado por un conflicto de intereses familiar, se desató el día 13 de mayo del año pasado a más de las 02:00 horas de la madrugada y se llevó por delante alrededor de cinco millones de neumáticos.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio