Inicio / Noticias / Michelin y Hyundai colaborarán en el desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos

Michelin y Hyundai colaborarán en el desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Michelin y Hyundai han llegado a un acuerdo para desarrollar los neumáticos de los coches eléctricos del futuro más cercano. Según han recogido diferentes medios de comunicación de la prensa técnica internacional, la enseña de Bibendum y el fabricante de vehículos coreano, firmaron el pasado miércoles esta colaboración mediante la que plantearán en conjunto cómo será la próxima generación de cubiertas para vehículos eléctricos (VE).

La firma, que ha tenido lugar en la sede central que Michelin tiene en Clermont-Ferrand, ha estado protagonizada por el vicepresidente de Hyundai, Yang Woong-cheol y su homólogo de Michelin, Florent Menegaux. Según se establece en el acuerdo, Hyundai utilizará los neumáticos all-season fabricados por Michelin en todos los modelos de VE que se presnten después del 2020.

“Esta cooperación entre nuestros dos grupos es un hito importante para Michelin, y estamos orgullosos de haber sido elegidos por Hyundai Motor para reunir lo mejor de nuestro liderazgo y experiencia para mejorar sus futuros vehículos eléctricos y de lujo”, ha dicho Vincent Rousset -Rouvière, presidente de la división de equipos originales de Michelin. Además, ha añadido que “Michelin ha estado invirtiendo constantemente en nuevas tecnologías e innovaciones para mejorar el rendimiento de los neumáticos, para que la movilidad sea más segura, más sostenible y más agradable para todos los consumidores”.

Por otro lado, Michelin también ayudará a Hyundai a desarrollar un neumático a medida para un modelo sucesor del sedán de lujo Genesis G80. Las pruebas y análisis cooperativos ayudarán a determinar las características de vibración de los neumáticos de alta velocidad, tanto en el laboratorio como en condiciones de prueba adaptadas al circuito de Nürburgring.

El acuerdo también contempla un intercambio de los trabajos de investigación de ambas marcas, un plan de capacitación cooperativo que permitirá que los diseñadores de neumáticos de Hyundai aprendan de los profesionales y la técnica de Michelin.

 

 

Scroll al inicio