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Tesla muestra su prototipo de camión eléctrico

Elon Musk, consejero delegado de la compañía, presentó el pasado 16 de noviembre su modelo de camión eléctrico, llamado Semi, que, según este directivo, cambiará el transporte comercial ya que ofrece, entre otras ventajas, una autonomía de 800 kilómetros.

Elon Musk, presidente y consejero delegado de Tesla, presentó el pasado 16 de noviembre en la localidad de Hawthorne (California, EEUU) el modelo Semi, su prototipo de camión eléctrico que ofrece prestaciones que se alejan de lo convencional en este sector: una autonomía de hasta 800 kilómetros, distancia impensable hasta hoy.

Además, este vehículo vendrá preparado con unos puntos de recarga –llamados Megachargers– que permitirán recargar hasta 600 kilómetros de autonomía en solo 30 minutos, según han revelado desde Club Tesla España. Las previsiones que maneja la compañía es que comenzará a fabricarse a partir del año 2019.

Un aspecto innovador también es que el conductor se sitúa en el centro del vehículo, y a ambos lados contará con una serie de pantallas y muy pocos botones; hay que destacar que el espacio interior es enorme, gracias a que el vehículo no incorpora ni motor diésel en la parte delantera del cambión ni depósito de combustible en la parte trasera.

La idea preliminar es que el camión Semi cuente con su propio sistema de navegación y se pueda ver mediante cámaras el área circundante –no hay retrovisores–, y además se añada la posibilidad de incorporar un sistema de gestión de flotas comerciales, lo que permitirá el seguimiento y diagnóstico de posibles problemas en el camión. Por todo lo anterior, según Elon Musk, este modelo de camión cambiará el transporte comercial.

Asimismo, Tesla pretende en el futuro que estos vehículos comerciales sean totalmente autónomos, por lo que incorporará su piloto automático en su camión.

Otras ventajas no menores del camión Semi son que puede alcanzar los 100 km/h en solo 5 segundos y que el sistema de tracción soporta una autonomía de hasta un millón y medio de kilómetros, lo que, unido al menor mantenimiento que requiere un vehículo eléctrico, hace que el coste de transporte de mercancía disminuya sustancialmente.

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