Inicio / Noticias / Michelin, la compañía de automoción mejor valorada a nivel mundial

Michelin, la compañía de automoción mejor valorada a nivel mundial

Por C de Comunicación
Bridgestone, Goodyear y Hankook Tire se cuela en el 'top ten' del ranking realizado por la revista Forbes.

El fabricante de neumáticos Michelin es la marca de automoción con mejor percepción por parte de los usuarios, según un ranking de la revista Forbes. 

La enseña de Bibendum se sitúa en el primer puesto del sector de un total de 25, seguida de las firmas automovilísticas Ferrari y Toyota. Por su parte, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Porsche Automobile Holding ocupan las últimas posiciones de las compañías del motor. 

El ‘top ten’ de la automoción lo completan, por orden, Volvo Group, Bridgestone, el grupo BMW, Honda Motor, Nissan Motor, Goodyear y Hankook Tire. Por tanto, de las diez primeras marcas más valoradas, 4 de ellas pertenecen al mundo del neumático.

Por detrás aparecen otras como Renault, Mazda, Daimler, Suzuki Motor, Valeo, Ford Motor, Yamaha Motor, Hyundai y Kia Motors que se mantienen por encima de la compañía número 100 (entre los puestos 46 al 95). Cierran el ranking automotriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Porsche Automobile Holding, que se sitúan en los puestos 230 y 246, respectivamente.

Sin embargo, las buenas noticias para Michelin no terminan con la medalla de oro de la clasificación sectorial, sino que también se posiciona como la segunda compañía más valorada de todos los sectores, sólo superada por la alemana Siemens.

En total, la clasificación de Forbes ha tenido en cuenta a 250 empresas de 58 países diferentes (que juntas representan una facturación de 35,3 trillones de dólares). Para elaborar el ranking la publicación preguntó a 15.000 personas su opinión sobre  valores como la honestidad o la responsabilidad social de estas marcas de diferentes sectores.

Scroll al inicio