Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Los talleres tendrán facilidades para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) ha anunciado una relajación de la norma mediante la que los talleres se pueden convertir en puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Según explican desde la patronal, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD) ha publicado un proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 647/2011, del 9 de mayo, regulador de la actividad de los gestores de servicios de recarga energética. Esta actualización permitirá que aquellas empresas cuya actividad principal no sea la prestación de estos servicios puedan darse de alta como gestores de carga con tan sólo comunicarlo. Por tanto, ya no se requerirá una modificación estatutaria previa.

Además, el proyecto también contempla la modificación mediante la que los puntos de recarga se ven obligados a contar con una acometida independiente a la que se utiliza para el resto de las operaciones realizadas en la empresa. También se suprimen la exigencia de medida específica de la energía vendida través de los puntos de recarga y las obligaciones de remisión anual de información a la Administración competente.

"La simplificación del sistema de puntos de recarga pretende facilitar el despliegue ágil y ordenado de la infraestructura de recarga en empresas vinculadas a distintas actividades, en particular en el sector servicios y hostelero", han dicho desde la Federación.

CONEPA ha contactado con el MINETAD para que, en sus análisis de sectores potencialmente adecuados para su conversión en gestores de carga, e incluso en el planteamiento de posibles planes de incentivación, tenga en cuenta a los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos.

Noticias relacionadas

Una empresa china, líder mundial en la venta de vehículos eléctricos Una empresa china, líder mundial en la venta de vehículos eléctricos
El fabricante chino de vehículos eléctricos BYD Auto ha sobrepasado...
8 medidas para impulsar el uso del vehículo eléctrico 8 medidas para impulsar el uso del vehículo eléctrico
El pasado 26 de febrero, salió adelante en el Congreso una...
Consejos para evitar los accidentes de trabajo en la reparación de híbridos y eléctricos Consejos para evitar los accidentes de trabajo en la reparación de híbridos y eléctricos
El aumento significativo del número de vehículos híbridos y...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados