Si el año pasado fue la distribución la que se animó a celebrar esta tradición norteamericana, durante este 2018 muchas de estas empresas han repetido y otras, como las redes de talleres, no han querido desaprovechar la oportunidad y también se han unido. Las ofertas comenzaron en su mayoría el 24 de noviembre, día conocido como ‘black friday’ (viernes posterior a la celebración del Día de Acción de Gracias) y terminaron el lunes 27 con el denominado ‘cyber monday’. Sin embargo, las compañías han creado campañas de lo más originales con el objetivo de diferenciarse y lograr un buen resultado previo a la campaña de Navidad.
Destacamos aquí las iniciativas más importantes del sector:
El distribuidor de neumáticos con sede en Granada puso en marcha los Tire Days, una promoción con la que tiene intención de superar al famoso ‘black friday’ norteamericano.
La promoción de Neumáticos Andrés se adelantó al jueves de la semana pasada, 23 de noviembre, y ha regalado más de 8.000 obsequios entre sus clientes.
La red de talleres especialista en neumáticos reciclados, Ecological Drive, preparó el Green Friday, una particular manera de celebrar la fiesta estadounidense.
La campaña de este distribuidor madrileño se enfocó en los neumáticos con mayor número de ventas (las de la medida 205/55 R16 91V) y se celebró los días 23 y 24 de noviembre.
Confortauto Hankook Masters fue otra de las redes de talleres que decidió sumarse a esta iniciativa y mantenerla en el tiempo hasta el lunes 27, día del ‘cyber monday’.
La enseña creada por Euromaster y Rodi Motor Services lanzó dos campañas, una para el ‘Black Friday’ y otra para el ‘Cyber Monday’, que centró la atención el mercado de camión.
- Rodi Motor Services aprovecha los Cyberdays para recaudar fondos contra el cáncer
Después del éxito de la primera edición, Rodi Motor Services volvió a lanzar la campaña de descuentos pre-navideños “Cyber Days”, de nuevo con fines solidarios. Del 23 al 27 de noviembre, la enseña descontó el IVA en todos los presupuestos de neumáticos solicitados a través de su página web y, además, donó 2 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por cada cubierta vendida.